000 02318cab a2200277 ab4500
005 20240920135709.0
008 991125c2015 sp tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000227770
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aCuevas de la Vega, Angélica
_6- fvsagahon@hotmail.com
100 1 _aVelázquez Sagahón, Francisco Javier
245 0 0 _aVariables y factores que inciden en la forma de entender y practicar la tutoría en la Universidad de Guanajuato, México
_h[recurso electrónico en línea]
260 _aZaragoza, España
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLa Universidad de Guanajuato (UG) en México, ha desarrollado y puesto en operación desde el año 2010 la herramienta informática denominada “Carpeta Electrónica del Tutor” (CET), la cual permite al tutor consultar la información académica de sus alumnos y llevar una bitácora de todo tipo de interacción con ellos. Se ha planteado como hipótesis que existen diferentes visiones y ponderaciones entre los profesores de la UG sobre el impacto del acompañamiento tutorial en la formación integral del estudiante. Este trabajo tiene como objetivo identificar las diferencias en la manera de practicar la tutoría entre los profesores tutores de la UG a partir de la información generada desde la CET durante los ciclos agosto-diciembre 2013 y enero-junio 2014 y teniendo como referencia las cinco dimensiones en las que se clasifica el trabajo tutorial en esta Institución. Los resultados muestran diferencias significativas en la manera de ejercer la tutoría en la UG la cual se explica tanto por el área disciplinar a la que pertenece el tutor, la capacitación recibida así como la labor de impulso y apoyo al trabajo tutorial que realizan los coordinadores de tutoría en diferentes Campus, Divisiones y Departamentos de la UG. REIFOP
653 0 _aTutoría
653 0 _aPerfil del tutor
653 0 _aPráctica tutorial
773 _g Vol. 18, no. 2 (2015), p. 161–175
_tREIFOP: revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
_x1575-0965
856 4 _uhttps://revistas.um.es/reifop/article/view/219401
856 4 _uhttp://dx.doi.org/10.6018/reifop.18.2.219401
902 _aLeonor Sotres/180924
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c199865
_d199865