000 01769cab a2200265 ab4500
005 20240920140533.0
008 991125c2015 sp tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000227771
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aPérez Cusó, Javier
_6- javierperezcuso@um.es
100 1 _aMartínez Juárez, Mirian
245 1 0 _aTutoría universitaria y servicios de orientación :
_bdos realidades en un mismo contexto
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLa orientación del alumnado universitario se ha convertido en los últimos años tanto en un elemento de calidad como en un derecho refrendado por el propio Estatuto del Estudiante Universitario. En la universidad española conviven diferentes modos de dar respuesta a las necesidades de información, apoyo y orientación: por un lado los servicios de orientación y por otro la tutoría. Este trabajo busca profundizar en la información de la que disponen y la utilización que realizan los estudiantes en torno a estos dos modos de organizar la orientación universitaria. Los resultados sugieren la necesidad de un mayor esfuerzo de planificación, coordinación e integración, así como de difusión de las diferentes acciones de orientación realizadas. REIFOP
653 0 _aTutoría universitaria
653 0 _aServicios de orientación
653 0 _aEducación superior
773 _gVol. 18, no. 2 (2015), p. 177-192
_tREIFOP: revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
_x1575-0965
856 4 _uhttps://revistas.um.es/reifop/article/view/219461
856 4 _uhttp://dx.doi.org/10.6018/reifop.18.2.219461
902 _aLeonor Sotres/180924
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c199866
_d199866