000 01712cab a2200265 ab4500
005 20240920141421.0
008 991125c2015 sp tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000227772
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aPezzato, Joao Pedro
_6- f.lestegas@usc.es
100 1 _aRodríguez Lestegás, Francisco
245 1 0 _aFormación docente y geografía escolar en Brasil y España :
_bun estudio de caso
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl trabajo plantea la organización curricular de la formación del profesorado de Geografía en la Universidad de Santiago de Compostela (USC) y en la Universidade Estadual Paulista, Campus de Rio Claro (UNESP-RC). Tras el análisis de los currículos, programas de materias y otros documentos, nuestras observaciones apuntan que una comparación simplista entre las dos instituciones produciría resultados poco relevantes, dado que ambas poseen estructuras y contextos diversos. No obstante, es posible apuntar algunas aproximaciones, tales como la necesidad de promover la articulación entre docencia e investigación, así como entre las disciplinas de contenido específico y las de carácter pedagógico-didáctico. REIFOP
653 0 _aEnseñanza de la geografía
653 0 _aDidáctica
653 0 _aFormación docente
773 _gVol. 18, no. 2 (2015), p. 197-210
_tREIFOP: revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
_x1575-0965
856 4 _uhttps://revistas.um.es/reifop/article/view/194781
856 4 _uhttp://dx.doi.org/10.6018/reifop.18.2.194781
902 _aLeonor Sotres/180924
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c199867
_d199867