000 01719nab a2200301 a 4500
005 20210219163715.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000227775
049 _aART-E
100 1 _aBernabé Villodre, María del Mar
_6- maria.mar.bernabe@uv.es
222 0 _aOrganización intercultural en el aula de música de secundaria
245 0 0 _aREVISTA ELECTRONICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO
260 _aZaragoza, España
300 _a13-24
362 0 _a2015, Vol. 18, no. 3
520 3 _aLa diversidad cultural ha venido reclamando una igualdad efectiva desde finales del siglo XX, que se ha traducido en una revisión de contenidos curriculares de la Educación Secundaria Obligatoria. Desde la asignatura de Música se ha considerado posible un planteamiento que garantice la adquisición de la interculturalidad, gracias a que sus contenidos conceptuales más teóricos y los aspectos más prácticos de ella permiten el desarrollo de los diferentes elementos constitutivos de la educación intercultural. Este artículo muestra cómo una determinada organización de la educación musical puede contribuir al diálogo intercultural, como base del intercambio y, por tanto, de la interculturalidad.
653 0 _aEDUCACION INTERCULTURAL
653 0 _aEDUCACION MUSICAL
653 0 _aINTERCULTURALIDAD
653 0 _aEDUCACION SECUNDARIA
856 4 _uhttp://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1444314137.pdf
856 4 _uhttp://dx.doi.org/10.6018/reifop.18.3.182971
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c199870
_d199870