000 01884cab a2200301 ab4500
005 20240920144528.0
008 991125c2015 sp tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000227776
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aAristizabal, Pilar
_6- p.aristizabal@ehu.es
100 1 _aRodríguez Fernández, Arantzazu
100 1 _aRodríguez Miñambres, Paloma
100 1 _aFernández Zabala, Arantza
245 1 3 _aEl desarrollo de las competencias transversales en segundo curso de los grados de educación infantil y primaria
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aPara dar respuesta al desarrollo de las competencias transversales, desde los Grados de Educación de la Escuela de Magisterio de Vitoria-Gasteiz (EMVG) se han implementado trabajos interdisciplinares de módulo innovadores basados en metodologías activas. En este trabajo se presenta una experiencia de Aprendizaje por Proyectos y Análisis de Caso, relativa al 2º semestre del 2º curso. En total, 171 estudiantes cumplimentaron el cuestionario de satisfacción con la nueva metodología. Los resultados indican que el alumnado está satisfecho con el sistema del trabajo interdisciplinar y que han conseguido desarrollar dichas competencias. No obstante, se perciben algunas áreas sobre las que incidir.
650 4 _927842
_aAprendizaje basado en proyectos
653 0 _aCompetencias transversales
653 0 _aTrabajo interdisciplinario
653 0 _aInnovación educativa
773 _gVol. 18, no. 3 (2015), p. 25-37
_tREIFOP: revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
_x1575-0965
856 4 _uhttps://revistas.um.es/reifop/article/view/194391
856 4 _uhttp://dx.doi.org/10.6018/reifop.18.3.194391
902 _aLeonor Sotres/180924
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c199871
_d199871