000 01800cab a2200301 ab4500
005 20240923123820.0
008 991125c2015 sp tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000227778
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aMoya Mata, Irene
_6- irene.moyamata@gmail.com
100 1 _aRos Ros, Concepción
100 1 _aMenescardi Royuela, Cristina
100 1 _aBastida Torróntegui, Anabel
245 1 0 _aCaracterísticas técnicas y formales de la iconografía en libros de texto de educación física
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl objetivo de esta investigación es analizar las características técnicas y formales de las imágenes que aparecen en los libros de texto de Educación Física del tercer ciclo de Educación Primaria publicados a partir de 2007. La muestra está constituida por 1.455 imágenes de 5 editoriales. El estudio es de tipo descriptivo y empírico; utiliza el análisis de contenido, mediante un sistema de categorías elaborado ad hoc. Los resultados muestran características comunes en las imágenes, otorgando realidad a las características técnicas de las imágenes, mientras que las características formales permiten una mayor fijación y facilitan el aprendizaje del alumno. REIFOP
650 4 _912884
_aEducación física
650 7 _94427
_aLibros de texto
653 0 _aImagen
653 0 _aEducación primaria
773 _gVol. 18, no. 3 (2015), p. 55-67
_tREIFOP: revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
_x1575-0965
856 4 _uhttps://revistas.um.es/reifop/article/view/195801
856 4 _uhttp://dx.doi.org/10.6018/reifop.18.3.195801
902 _aLeonor Sotres/230924
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c199873
_d199873