000 02147nab a2200325 a 4500
005 20210219163715.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000227789
049 _aART-E
100 1 _aDe la Fe Rodríguez, Christian
_6- cdelafe@um.es
100 1 _aVidaurreta Porrero, Irene
100 1 _aGómez Martín, Angel
100 1 _aCorrales Romero, Juan Carlos
222 0 _aREVISTA ELECTRONICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO
245 0 3 _aEl método de estudio de casos : una herramienta docente válida para la adquisición de competencias
260 _aZaragoza, España
300 _a127-136
362 0 _a2015, Vol. 18, no. 3
520 3 _aEn el contexto actual de la enseñanza, el profesor ha dejado fundamentalmente de transmitir conocimientos para pasar a involucrarse de una forma mucho más activa en el proceso de aprendizaje, cuyo papel fundamental debe recaer en el alumno. La aplicación del método de estudio de casos facilita que éstos asuman el papel de protagonistas activos de su propio aprendizaje, potenciando la adquisición de competencias disciplinares, genéricas y académicas. En este trabajo, presentamos las experiencias realizadas en dos contextos educativos muy diferentes: la docencia práctica de la asignatura de Enfermedades Infecciosas de la materia de Sanidad Animal en la Licenciatura de Veterinaria y en segundo lugar, exponemos su utilización como herramienta en las clases teóricas de la asignatura de Economía de 1º y 2º de Bachiller. Este trabajo presenta las pautas generales de la metodología utilizada y las principales conclusiones obtenidas de su aplicación en el proceso de aprendizaje.
653 0 _aAPRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
653 0 _aMETODO DE ESTUDIO DE CASOS
653 0 _aDESARROLLO DE COMPETENCIAS
856 4 _uhttp://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1444316944.pdf
856 4 _uhttp://dx.doi.org/10.6018/reifop.18.3.239001
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c199884
_d199884