000 | 02147nab a2200325 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219163715.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000227789 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aDe la Fe Rodríguez, Christian _6- cdelafe@um.es |
|
100 | 1 | _aVidaurreta Porrero, Irene | |
100 | 1 | _aGómez Martín, Angel | |
100 | 1 | _aCorrales Romero, Juan Carlos | |
222 | 0 | _aREVISTA ELECTRONICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO | |
245 | 0 | 3 | _aEl método de estudio de casos : una herramienta docente válida para la adquisición de competencias |
260 | _aZaragoza, España | ||
300 | _a127-136 | ||
362 | 0 | _a2015, Vol. 18, no. 3 | |
520 | 3 | _aEn el contexto actual de la enseñanza, el profesor ha dejado fundamentalmente de transmitir conocimientos para pasar a involucrarse de una forma mucho más activa en el proceso de aprendizaje, cuyo papel fundamental debe recaer en el alumno. La aplicación del método de estudio de casos facilita que éstos asuman el papel de protagonistas activos de su propio aprendizaje, potenciando la adquisición de competencias disciplinares, genéricas y académicas. En este trabajo, presentamos las experiencias realizadas en dos contextos educativos muy diferentes: la docencia práctica de la asignatura de Enfermedades Infecciosas de la materia de Sanidad Animal en la Licenciatura de Veterinaria y en segundo lugar, exponemos su utilización como herramienta en las clases teóricas de la asignatura de Economía de 1º y 2º de Bachiller. Este trabajo presenta las pautas generales de la metodología utilizada y las principales conclusiones obtenidas de su aplicación en el proceso de aprendizaje. | |
653 | 0 | _aAPRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS | |
653 | 0 | _aMETODO DE ESTUDIO DE CASOS | |
653 | 0 | _aDESARROLLO DE COMPETENCIAS | |
856 | 4 | _uhttp://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1444316944.pdf | |
856 | 4 | _uhttp://dx.doi.org/10.6018/reifop.18.3.239001 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c199884 _d199884 |