000 01799cab a2200289 ab4500
005 20240923131340.0
008 991125c2015 sp tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000227791
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aRodríguez Pech, Juanita
_6- ropech@uady.mx
100 1 _aMartínez Rodríguez, Juan Bautista
_931128
245 1 0 _aConocimiento práctico del profesor universitario :
_buna exploración desde el análisis del discurso
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEn este trabajo se aborda el conocimiento práctico del profesor (CPP) a partir de un estudio de caso en el que se han seguido algunas de las estrategias recomendadas para el análisis de discurso. Las descripciones que una profesora universitaria realiza acerca de su docencia, sirvieron de base para identificar algunos de los elementos de su conocimiento práctico (principios, reglas e imágenes) referidos a su visión de la realidad como contexto de la enseñanza, así como al papel de la formación universitaria en el marco de ese contexto. Se presentan también algunas implicaciones del estudio del CPP en la formación docente y en la reflexión del profesorado sobre su práctica. REIFOP
650 2 _9232
_aAnálisis del discurso
653 0 _aConocimiento práctico
653 0 _aPráctica educativa
653 0 _aFormación docente
653 0 _aEducación superior
773 _gVol. 18, no. 3 (2015), p. 139-151
_tREIFOP: revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
_x1575-0965
856 4 _uhttps://revistas.um.es/reifop/article/view/208341
856 4 _uhttp://dx.doi.org/10.6018/reifop.18.3.204341
902 _aLeonor Sotres/230924
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c199886
_d199886