000 | 01799cab a2200289 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240923131340.0 | ||
008 | 991125c2015 sp tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000227791 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aRodríguez Pech, Juanita _6- ropech@uady.mx |
|
100 | 1 |
_aMartínez Rodríguez, Juan Bautista _931128 |
|
245 | 1 | 0 |
_aConocimiento práctico del profesor universitario : _buna exploración desde el análisis del discurso _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEn este trabajo se aborda el conocimiento práctico del profesor (CPP) a partir de un estudio de caso en el que se han seguido algunas de las estrategias recomendadas para el análisis de discurso. Las descripciones que una profesora universitaria realiza acerca de su docencia, sirvieron de base para identificar algunos de los elementos de su conocimiento práctico (principios, reglas e imágenes) referidos a su visión de la realidad como contexto de la enseñanza, así como al papel de la formación universitaria en el marco de ese contexto. Se presentan también algunas implicaciones del estudio del CPP en la formación docente y en la reflexión del profesorado sobre su práctica. REIFOP | |
650 | 2 |
_9232 _aAnálisis del discurso |
|
653 | 0 | _aConocimiento práctico | |
653 | 0 | _aPráctica educativa | |
653 | 0 | _aFormación docente | |
653 | 0 | _aEducación superior | |
773 |
_gVol. 18, no. 3 (2015), p. 139-151 _tREIFOP: revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado _x1575-0965 |
||
856 | 4 | _uhttps://revistas.um.es/reifop/article/view/208341 | |
856 | 4 | _uhttp://dx.doi.org/10.6018/reifop.18.3.204341 | |
902 | _aLeonor Sotres/230924 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c199886 _d199886 |