000 | 02409cab a2200265 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240923131913.0 | ||
008 | 991125c2015 sp tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000227794 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aMoreno Murcia, Juan Antonio _6- j.moreno@umh.es |
|
100 | 1 | _aSilveira Torregrosa, Yolanda | |
245 | 1 | 0 |
_aPerfiles motivacionales de estudiantes universitarios : _bprocesos de estudio y satisfacción con la vida _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl objetivo de este trabajo ha sido determinar los diferentes perfiles motivacionales en estudiantes universitarios y ver su relación con los procesos de estudio (superficial y profundo) así como con la satisfacción que tiene el estudiante con su vida en general. La muestra estuvo compuesta por 431 estudiantes universitarios (202 hombres y 220 mujeres) con una edad media de 22 años (DT = 2.41). Los instrumentos utilizados fueron la Escala de Motivación Académica, Cuestionario Revisado de Procesos de Estudio y la Escala de Satisfacción para la Vida. Se calcularon los estadísticos descriptivos (medias y desviaciones típicas), la consistencia interna y se realizó un análisis clúster y de varianza univariados. Los resultados muestran dos perfiles motivacionales, un perfil más autodeterminado con puntuaciones bajas en desmotivación y altas principalmente en motivación intrínseca de conocimiento, de logro y regulación identificada y un perfil menos autodeterminado con puntuaciones altas en desmotivación y moderadas en el resto de variables motivacionales. Además, los estudiantes pertenecientes al perfil más autodeterminado presentaron menor puntuación en los procesos de estudio superficial, una mayor puntuación en el proceso de estudio profundo estando más satisfechos con la vida a diferencia de los estudiantes del perfil menos autodeterminado. REIFOP | |
653 | 0 | _aMotivación académica | |
653 | 0 | _aProcesos de estudio | |
653 | 0 | _aSatisfacción con la vida | |
773 |
_gVol. 18, no. 3 (2015), p. 169-181 _tREIFOP: revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado _x1575-0965 |
||
856 | 4 | _uhttps://revistas.um.es/reifop/article/view/200441 | |
856 | 4 | _uhttp://dx.doi.org/10.6018/reifop.18.3.200441 | |
902 | _aLeonor Sotres/230924 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c199889 _d199889 |