000 02215cab a2200289 ab4500
005 20240923132319.0
008 991125c2015 sp tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000227795
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aMirete Ruiz, Ana Belén
_6- anabelen.mirete@um.es
100 1 _aSoro Bernal, Marta
100 1 _aMaquillón Sánchez, Javier J.
245 1 3 _aEl fracaso escolar y los enfoques de aprendizaje :
_bmedidas para la inclusión educativa
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl índice de fracaso escolar existente actualmente en España resulta muy preocupante a pesar de las numerosas reformas educativas que se han llevado a cabo en los últimos años. Para analizar los factores motivacionales y de estrategias de aprendizaje que pueden estar incidiendo en la calidad del aprendizaje de los estudiantes se ha realizado una investigación con 281 estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria a los que se ha aplicado el Cuestionario sobre Procesos de Aprendizaje (CPA). También se les ha planteado una serie de cuestiones sobre aspectos relacionados con la inclusión, los factores que pueden estar influyendo en el fracaso escolar y las medidas de mejora del rendimiento académico aplicadas por los estudiantes según sus enfoques de aprendizaje. Con ello se ha podido identificar las características de los aprendizajes de este grupo de estudiantes y se han planteado una serie de propuestas de mejora que de ser aplicadas podrían repercutir en la calidad de sus aprendizajes, en la mejora de su rendimiento académico y en minimizar los nefastos efectos del fracaso escolar en este nivel educativo. REIFOP
653 0 _aFRACASO ESCOLAR
653 0 _aENFOQUES DE APRENDIZAJE
653 0 _aRENDIMIENTO ACADEMICO
653 0 _aEDUCACION INCLUSIVA
773 _gVol. 18, no. 3 (2015), p. 183-196
_tREIFOP: revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
_x1575-0965
856 4 _uhttps://revistas.um.es/reifop/article/view/239021
856 4 _uhttp://dx.doi.org/10.6018/reifop.18.3.239021
902 _aLeonor Sotres/230924
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c199890
_d199890