000 | 02215cab a2200289 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240923132319.0 | ||
008 | 991125c2015 sp tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000227795 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aMirete Ruiz, Ana Belén _6- anabelen.mirete@um.es |
|
100 | 1 | _aSoro Bernal, Marta | |
100 | 1 | _aMaquillón Sánchez, Javier J. | |
245 | 1 | 3 |
_aEl fracaso escolar y los enfoques de aprendizaje : _bmedidas para la inclusión educativa _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl índice de fracaso escolar existente actualmente en España resulta muy preocupante a pesar de las numerosas reformas educativas que se han llevado a cabo en los últimos años. Para analizar los factores motivacionales y de estrategias de aprendizaje que pueden estar incidiendo en la calidad del aprendizaje de los estudiantes se ha realizado una investigación con 281 estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria a los que se ha aplicado el Cuestionario sobre Procesos de Aprendizaje (CPA). También se les ha planteado una serie de cuestiones sobre aspectos relacionados con la inclusión, los factores que pueden estar influyendo en el fracaso escolar y las medidas de mejora del rendimiento académico aplicadas por los estudiantes según sus enfoques de aprendizaje. Con ello se ha podido identificar las características de los aprendizajes de este grupo de estudiantes y se han planteado una serie de propuestas de mejora que de ser aplicadas podrían repercutir en la calidad de sus aprendizajes, en la mejora de su rendimiento académico y en minimizar los nefastos efectos del fracaso escolar en este nivel educativo. REIFOP | |
653 | 0 | _aFRACASO ESCOLAR | |
653 | 0 | _aENFOQUES DE APRENDIZAJE | |
653 | 0 | _aRENDIMIENTO ACADEMICO | |
653 | 0 | _aEDUCACION INCLUSIVA | |
773 |
_gVol. 18, no. 3 (2015), p. 183-196 _tREIFOP: revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado _x1575-0965 |
||
856 | 4 | _uhttps://revistas.um.es/reifop/article/view/239021 | |
856 | 4 | _uhttp://dx.doi.org/10.6018/reifop.18.3.239021 | |
902 | _aLeonor Sotres/230924 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c199890 _d199890 |