000 01881cab a2200277 ab4500
005 20240923140243.0
008 991125c2016 sp tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000227843
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aMacià Bordalba, Monica
_6- monica.macia@geosoc.udl.cat
245 1 3 _aLa comunicación familia-escuela :
_bel uso de las TIC en los centros de primaria
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEn el estudio de la participación de las familias en los centros educativos es indispensable analizar qué canales de comunicación se utilizan entre padres y docentes, ya que éstos se consideran uno de los principales factores que influyen en la creación de dinámicas positivas entre ambos agentes. En este contexto, el presente artículo aborda un ámbito de la comunicación poco estudiado en España: el de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para la relación familia-escuela. A partir de un trabajo etnográfico que ha durado 9 meses y se ha realizado en 20 centros de primaria, mostramos cuáles son los recursos digitales más utilizados, qué tipo de informaciones fluctúan a través de éstos y cuáles son las actitudes de maestros y progenitores hacia estas nuevas herramientas. REIFOP
653 0 _aParticipación de los padres
653 0 _aComunicación
653 0 _aRelación familia-escuela
653 0 _aTecnologías de la información y la comunicación
653 0 _aEducación primaria
773 _gVol. 19, no. 1 (2016), p. 73-83
_tREIFOP: revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
_x1575-0965
856 4 _uhttps://revistas.um.es/reifop/article/view/245461
856 4 _uhttp://dx.doi.org/10.6018/reifop.19.1.245841
902 _aLeonor Sotres/230924
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c199938
_d199938