000 02032nab a2200313 a 4500
005 20210219163716.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000227845
049 _aART-E
100 1 _aMata Romeu, Anna
_6- annamata@geosoc.udl.cat
222 0 _aREVISTA ELECTRONICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO
245 0 4 _aLos profesionales de lo social. Una oportunidad de interacción con el medio social
260 _aZaragoza, España
300 _a85-96
362 0 _a2016, Vol. 19, no. 1
520 3 _aEn el ámbito de la educación primaria existen diferentes figuras profesionales, no estrictamente educativas, que realizan tareas de acompañamiento y atención, sobre todo en el ámbito del menor y sus familias. Estos profesionales pueden aportar una visión más objetiva y crítica sobre el funcionamiento de los centros en general y de la relación-familia escuela en particular, dado que, en muchas ocasiones son los que trabajan en favor de la mediación y la resolución de conflictos sobre las problemáticas múltiples que se generan en la relación escuela-familia. Estos profesionales pueden construir puentes de comunicación entre los familiares y la escuela, y también con la comunidad, pues conocen las fortalezas y las debilidades de esta relación. El propósito del texto es presentar estas figuras, a partir del marco de la Comunidad Autónoma Catalana, y desgranar sus potencialidades y complementariedades con el sistema educativo y el entorno.
653 0 _aPROFESIONALES DE LA EDUCACION
653 0 _aFUNCION SOCIAL DE LA EDUCACION
653 0 _aRELACION FAMILIA-ESCUELA
653 0 _aRESOLUCION DE CONFLICTOS
653 0 _aCOMUNIDAD
856 4 _uhttp://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1453242970.pdf
856 4 _uhttp://dx.doi.org/10.6018/reifop.19.1.244941
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c199940
_d199940