000 | 02032nab a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219163716.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000227845 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aMata Romeu, Anna _6- annamata@geosoc.udl.cat |
|
222 | 0 | _aREVISTA ELECTRONICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO | |
245 | 0 | 4 | _aLos profesionales de lo social. Una oportunidad de interacción con el medio social |
260 | _aZaragoza, España | ||
300 | _a85-96 | ||
362 | 0 | _a2016, Vol. 19, no. 1 | |
520 | 3 | _aEn el ámbito de la educación primaria existen diferentes figuras profesionales, no estrictamente educativas, que realizan tareas de acompañamiento y atención, sobre todo en el ámbito del menor y sus familias. Estos profesionales pueden aportar una visión más objetiva y crítica sobre el funcionamiento de los centros en general y de la relación-familia escuela en particular, dado que, en muchas ocasiones son los que trabajan en favor de la mediación y la resolución de conflictos sobre las problemáticas múltiples que se generan en la relación escuela-familia. Estos profesionales pueden construir puentes de comunicación entre los familiares y la escuela, y también con la comunidad, pues conocen las fortalezas y las debilidades de esta relación. El propósito del texto es presentar estas figuras, a partir del marco de la Comunidad Autónoma Catalana, y desgranar sus potencialidades y complementariedades con el sistema educativo y el entorno. | |
653 | 0 | _aPROFESIONALES DE LA EDUCACION | |
653 | 0 | _aFUNCION SOCIAL DE LA EDUCACION | |
653 | 0 | _aRELACION FAMILIA-ESCUELA | |
653 | 0 | _aRESOLUCION DE CONFLICTOS | |
653 | 0 | _aCOMUNIDAD | |
856 | 4 | _uhttp://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1453242970.pdf | |
856 | 4 | _uhttp://dx.doi.org/10.6018/reifop.19.1.244941 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c199940 _d199940 |