000 | 01856cab a2200289 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240924103423.0 | ||
008 | 991125c2016 sp tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000227849 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aSansó Galiay, Clara _6- csanso@pip.udl.cat |
|
100 | 1 | _aNavarro Sierra, José Luis | |
100 | 1 | _aHuguet Canalis, Angel | |
245 | 1 | 0 |
_aAnálisis de la interacción en un aula con alta diversidad sociocultural _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aA partir de un sistema de análisis de la práctica educativa se estudia la interacción en el aula entre una docente y un grupo de alumnos, en un contexto de amplia diversidad cultural y lingüística, en el marco de un trabajo por proyectos. En este artículo se describen y analizan aspectos como: el modo en el que la docente promueve la interacción, los contenidos que se hacen públicos y el grado de responsabilidad alcanzado por los alumnos en cuanto al desarrollo de aquellos. Nuestros resultados apuntan a un desarrollo positivo del proceso de enseñanza y aprendizaje. En este sentido, se plantean algunas consideraciones sobre el grado de autonomía del alumnado, la importancia de los contenidos que aportan, así como la relación entre estos resultados y el planteamiento metodológico del centro escolar. REIFOP | |
653 | 0 | _aInmigración | |
653 | 0 | _aInteracción en el aula | |
653 | 0 | _aDiversidad educativa | |
653 | 0 | _aRelación maestro-estudiante | |
653 | 0 | _aEducación primaria | |
773 |
_gVol. 19, no. 1 (2016), p. 159-174 _tREIFOP: revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado _x1575-0965 |
||
856 | 4 | _uhttps://revistas.um.es/reifop/article/view/224711 | |
902 | _aLeonor Sotres/240924 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c199944 _d199944 |