000 01856cab a2200289 ab4500
005 20240924103423.0
008 991125c2016 sp tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000227849
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aSansó Galiay, Clara
_6- csanso@pip.udl.cat
100 1 _aNavarro Sierra, José Luis
100 1 _aHuguet Canalis, Angel
245 1 0 _aAnálisis de la interacción en un aula con alta diversidad sociocultural
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aA partir de un sistema de análisis de la práctica educativa se estudia la interacción en el aula entre una docente y un grupo de alumnos, en un contexto de amplia diversidad cultural y lingüística, en el marco de un trabajo por proyectos. En este artículo se describen y analizan aspectos como: el modo en el que la docente promueve la interacción, los contenidos que se hacen públicos y el grado de responsabilidad alcanzado por los alumnos en cuanto al desarrollo de aquellos. Nuestros resultados apuntan a un desarrollo positivo del proceso de enseñanza y aprendizaje. En este sentido, se plantean algunas consideraciones sobre el grado de autonomía del alumnado, la importancia de los contenidos que aportan, así como la relación entre estos resultados y el planteamiento metodológico del centro escolar. REIFOP
653 0 _aInmigración
653 0 _aInteracción en el aula
653 0 _aDiversidad educativa
653 0 _aRelación maestro-estudiante
653 0 _aEducación primaria
773 _gVol. 19, no. 1 (2016), p. 159-174
_tREIFOP: revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
_x1575-0965
856 4 _uhttps://revistas.um.es/reifop/article/view/224711
902 _aLeonor Sotres/240924
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c199944
_d199944