000 02303cab a2200289 ab4500
005 20240924104325.0
008 991125c2016 sp tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000227851
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aPérez Muños, Salvador
_6- sperezmu@upsa.es
100 1 _aCastaño Calle, Raimundo
245 1 0 _aFunciones de la Universidad en el siglo XXI :
_bhumanística, básica e integral
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLa Universidad, uno de los principales motores de la sociedad actual tiene que seguir desarrollando funciones como la formación humanística, básica e integral para la adquisición de nuevos conocimientos, y la adaptación a nuevas situaciones en las que el alumno debe ser capaz de generar un conocimiento específico para cada momento y situación. Entre los beneficios que aporta la formación humanística se encuentran aspectos tales como la tolerancia, el respeto, la capacidad para resolver problemas, tener una actitud crítica, fomentar el compañerismo, mejorar el trabajo en equipo…, todas ellas requeridas por el mercado laboral. Tiene que fomentar el desarrollo de una formación general, humana e integral para que los alumnos y futuros ciudadanos aprendan a vivir, a dar sentido a su vida, enseñar a convivir, que se incorporen al mercado laboral con plenas garantías para la solución de los problemas que se les puedan plantear, fomentando el espíritu crítico, con capacidad de seguir formándose a lo largo de toda la vida y porque no se trata de enseñar todo lo que los alumnos puedan necesitar para la vida profesional, sino algo más importante deben desarrollar aptitudes, actitudes y las capacidades que potencien a la persona como centro. REIFOP
653 0 _aUniversidad
653 0 _aFunción
653 0 _aFormación humanista
653 0 _aFormación integral
653 0 _aCompetencias
773 _gVol. 19, no. 1 (2016), p. 191-199
_tREIFOP: revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
_x1575-0965
856 4 _uhttps://revistas.um.es/reifop/article/view/202451
856 4 _uhttp://dx.doi.org/10.6018/reifop.19.1.202451
902 _aLeonor Sotres/240924
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c199946
_d199946