000 02091cab a2200253 ab4500
005 20240924114208.0
008 991125c2016 sp tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000227857
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aWatanabe, Graciella
_6- gwatanabe@unb.br
100 1 _aKawamura, María Regina
245 1 3 _aEl papel de la divulgación científica realizada por científicos en la formación de profesores
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEste artículo presenta un estudio de caso cuyo objetivo ha consistido en comprender el papel formativo, en la opinión de futuros profesores, de las actividades de divulgación científica realizadas por científicos. Se ha analizado un evento coordinado por el CERN, en el cual se presentan los procesos de producción de la investigación en la física de partículas al público escolar. Partiendo de un análisis sociológico, se discute la comprensión de los sentidos y objetivos de estos profesores futuros al aproximarse a las actividades divulgativas, así como los aspectos formativos que, a su juicio, se adquieren en la interacción con los científicos. Como parte de una investigación más amplia, que pretende analizar el discurso de los científicos y estudiantes, se discute cómo la formación en la perspectiva cultural puede resultar relevante a la hora de hacer ver que estas actividades prácticas poseen relaciones con la cultura y, de esta forma, se trata la divulgación científica como un instrumento relevante para la adquisición del conocimiento científico y para la formación de los estudiantes de educación obligatoria. REIFOP
653 0 _aCapital cultural
653 0 _aDivulgación científica
653 0 _aFormación docente
773 _gVol. 19, no. 2 (2016), p. 61-73
_tREIFOP: revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
_x1575-0965
856 4 _uhttps://revistas.um.es/reifop/article/view/253951
902 _aLeonor Sotres/240924
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c199952
_d199952