000 | 01917cab a2200253 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240924114547.0 | ||
008 | 991125c2016 sp tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000227858 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aVeneu, Fernanda _6- fveneu@gmail.com |
|
100 | 1 | _aCosta, Marco | |
245 | 1 | 0 |
_aTemas controvertidos en la clase : _b¿estamos listos? Una pequeña investigación entre los profesores de ciencias _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl proceso de formación del profesorado tuvo inicio en Brasil en el siglo XIX, después de la independencia (1822). Uno de los problemas en aquél entonces fue que, a pesar de la fuerte inspiración francesa de las escuelas normales, con énfasis en los aspectos didácticos pedagógicos, en la práctica los profesores aprendían nada mas que los contenidos que debían enseñarles a sus alumnos. A pesar de los cambios a lo largo del tiempo, con la separación para formar profesores de enseñanza primaria (escuelas normales) y secundaria (a cargo de la universidad), ese y otros problemas iniciales siguen existiendo. En ese artículo, se buscó escucharles a los profesores mismos respecto a su formación en un tema controvertido: la vida humana, su inicio y su término. Es una parte de una tesis defendida en el 2009. Los 11 profesores participantes tenían en su mayoría experiencia en formación de profesores y dijeron que esos profesionales no están preparados para ello. REIFOP | |
653 | 0 | _aVida humana | |
653 | 0 | _aFormación docente | |
653 | 0 | _aProfesores de ciencia | |
773 |
_gVol. 19, no. 2 (2016), p. 89-100 _tREIFOP: revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado _x1575-0965 |
||
856 | 4 | _uhttps://revistas.um.es/reifop/article/view/253791 | |
902 | _aLeonor Sotres/240924 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c199953 _d199953 |