000 01917cab a2200253 ab4500
005 20240924114547.0
008 991125c2016 sp tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000227858
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aVeneu, Fernanda
_6- fveneu@gmail.com
100 1 _aCosta, Marco
245 1 0 _aTemas controvertidos en la clase :
_b¿estamos listos? Una pequeña investigación entre los profesores de ciencias
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl proceso de formación del profesorado tuvo inicio en Brasil en el siglo XIX, después de la independencia (1822). Uno de los problemas en aquél entonces fue que, a pesar de la fuerte inspiración francesa de las escuelas normales, con énfasis en los aspectos didácticos pedagógicos, en la práctica los profesores aprendían nada mas que los contenidos que debían enseñarles a sus alumnos. A pesar de los cambios a lo largo del tiempo, con la separación para formar profesores de enseñanza primaria (escuelas normales) y secundaria (a cargo de la universidad), ese y otros problemas iniciales siguen existiendo. En ese artículo, se buscó escucharles a los profesores mismos respecto a su formación en un tema controvertido: la vida humana, su inicio y su término. Es una parte de una tesis defendida en el 2009. Los 11 profesores participantes tenían en su mayoría experiencia en formación de profesores y dijeron que esos profesionales no están preparados para ello. REIFOP
653 0 _aVida humana
653 0 _aFormación docente
653 0 _aProfesores de ciencia
773 _gVol. 19, no. 2 (2016), p. 89-100
_tREIFOP: revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
_x1575-0965
856 4 _uhttps://revistas.um.es/reifop/article/view/253791
902 _aLeonor Sotres/240924
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c199953
_d199953