000 02010cab a2200277 ab4500
005 20240924114929.0
008 991125c2016 sp tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000227859
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aVázquez Bernal, Bartolomé
_6- bartolome.vazquez@ddcc.uhu.es
100 1 _aJiménez Pérez, Roque
100 1 _aMellado, Vicente
245 1 0 _a¿El tiempo garantiza el cambio en el profesorado? :
_bestudio de un caso centrado en la evaluación de aprendizajes
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aSe presenta un estudio de caso longitudinal de larga duración. Se centra en la evaluación como objeto de investigación, a través del seguimiento de una profesora de enseñanza secundaria de ciencias experimentales. Se abordan dos aspectos complementarios: los procesos reflexivos y la práctica de aula, bajo el andamiaje teórico de la Hipótesis de la Complejidad. Se emplean una diversidad amplia de instrumentos de recogida de información: cuestionarios, entrevistas, diarios, audios de reuniones, grabaciones de aula y registros etnográficos. El sistema de categorías incluye cuatro ámbitos: objeto, finalidad, participación e instrumentos de evaluación. La resistencia de la profesora a ceder parcelas de poder, a través de los procesos de autoevaluación del alumnado, forma parte del núcleo duro de sus teorías prácticas. Estos hallazgos son claves para las perspectivas de desarrollo profesional de la profesora. REIFOP
650 4 _94298
_aEvaluación educativa
653 0 _aInvestigación-acción
653 0 _aConocimiento didáctico del contenido
653 0 _aDesarrollo profesional
773 _gVol. 19, no. 2 (2016), p. 139-154
_tREIFOP: revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
_x1575-0965
856 4 _uhttps://revistas.um.es/reifop/article/view/252481
902 _aLeonor Sotres/240924
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c199954
_d199954