000 | 02010cab a2200277 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240924114929.0 | ||
008 | 991125c2016 sp tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000227859 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aVázquez Bernal, Bartolomé _6- bartolome.vazquez@ddcc.uhu.es |
|
100 | 1 | _aJiménez Pérez, Roque | |
100 | 1 | _aMellado, Vicente | |
245 | 1 | 0 |
_a¿El tiempo garantiza el cambio en el profesorado? : _bestudio de un caso centrado en la evaluación de aprendizajes _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aSe presenta un estudio de caso longitudinal de larga duración. Se centra en la evaluación como objeto de investigación, a través del seguimiento de una profesora de enseñanza secundaria de ciencias experimentales. Se abordan dos aspectos complementarios: los procesos reflexivos y la práctica de aula, bajo el andamiaje teórico de la Hipótesis de la Complejidad. Se emplean una diversidad amplia de instrumentos de recogida de información: cuestionarios, entrevistas, diarios, audios de reuniones, grabaciones de aula y registros etnográficos. El sistema de categorías incluye cuatro ámbitos: objeto, finalidad, participación e instrumentos de evaluación. La resistencia de la profesora a ceder parcelas de poder, a través de los procesos de autoevaluación del alumnado, forma parte del núcleo duro de sus teorías prácticas. Estos hallazgos son claves para las perspectivas de desarrollo profesional de la profesora. REIFOP | |
650 | 4 |
_94298 _aEvaluación educativa |
|
653 | 0 | _aInvestigación-acción | |
653 | 0 | _aConocimiento didáctico del contenido | |
653 | 0 | _aDesarrollo profesional | |
773 |
_gVol. 19, no. 2 (2016), p. 139-154 _tREIFOP: revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado _x1575-0965 |
||
856 | 4 | _uhttps://revistas.um.es/reifop/article/view/252481 | |
902 | _aLeonor Sotres/240924 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c199954 _d199954 |