000 02318cab a2200265 ab4500
005 20240924115249.0
008 991125c2016 sp tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000227861
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aDuso, Leandro
_6- dusoleandro@gmail.com
100 1 _aBialvo Hoffmann, Marilisa
245 1 0 _aDiscutiendo controversias socio científicas en la enseñanza de ciencias por medio de una actividad lúdica
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl modo tradicional de organización del currículo escolar, dividido en asignaturas específicas, finaliza por muchas veces, destrozando conocimientos en vez de dar énfasis a las inter-relaciones. Entre las propuestas de transformación de las prácticas y de la enseñanza de Ciencias que intentan promover experiencias más significativas para la Educación Científica y Tecnológica, esta discusión de las «Controversias Socio científicas» (CSC). Con la intención de contribuir para que estas discusiones hagan parte de la formación continuada de los profesores de ciencias, se realizaran talleres relativos a los límites y posibilidades de una estrategia didáctica interdisciplinar envolviendo el uso de CSC, ofrecidas en eventos brasileños del área. Él es «Rally Cultural», una propuesta en forma de taller. En este trabajo se presenta y se discuten algunos resultados a partir de respuestas presentadas por un grupo de profesores, siendo que el análisis de estas se constituye el objetivo de este trabajo. A través del análisis, se concluye que son necesarias acciones planteadas para proporcionar que este tipo de discusión haga parte de la formación del profesor de Ciencias, superando la identificación de los límites, caminando en la búsqueda de mejor conocer y actuar sobre su realidad. REIFOP
653 0 _aEnseñanza de las ciencias
653 0 _aInterdisciplinariedad
653 0 _aDiscusión en el grupo
653 0 _aActividades lúdicas
773 _gVol. 19, no. 2 (2016), p. 185-193
_tREIFOP: revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
_x1575-0965
856 4 _uhttps://revistas.um.es/reifop/article/view/254761
902 _aLeonor Sotres/240924
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c199956
_d199956