000 | 01954nab a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219163717.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000227863 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aLupión Cobos, Teresa _6- teluco@uma.es |
|
100 | 1 | _aBlanco López, Angel | |
222 | 0 | _aREVISTA ELECTRONICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO | |
245 | 0 | 0 | _aReflexión sobre la práctica de profesorado de ciencias de secundaria en un programa formativo en torno a la competencia científica |
260 | _aZaragoza, España | ||
300 | _a195-206 | ||
362 | 0 | _a2016, Vol. 19, no. 2 | |
520 | 3 | _aEn nuestro sistema educativo el desarrollo de un modelo curricular basado en competencias clave plantea nuevas exigencias en la formación del profesorado de ciencias, en la que los procesos de reflexión sobre la práctica pueden jugar un papel importante. Con la finalidad de aunar ambos aspectos, se presenta un programa formativo dirigido a docentes en ejercicio de secundaria para mejorar su formación sobre la enseñanza de la competencia científica y su trabajo en el aula desde enfoques de enseñanza de las ciencias basada en el contexto. Se analizan los procesos de reflexión experimentados, por algunos de los docentes participantes, a nivel individual y grupal y se identifican algunos aspectos facilitadores y algunos obstáculos para llevar a la práctica el desarrollo de la competencia científica desde los enfoques planteados. | |
653 | 0 | _aFORMACION DOCENTE | |
653 | 0 | _aPROFESORES DE SECUNDARIA | |
653 | 0 | _aENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS | |
653 | 0 | _aCOMPETENCIAS CIENTIFICAS | |
856 | 4 | _uhttp://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1472510489.pdf | |
856 | 4 | _uhttp://dx.doi.org/10.6018/reifop.19.2.253731 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c199958 _d199958 |