000 01954nab a2200313 a 4500
005 20210219163717.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000227863
049 _aART-E
100 1 _aLupión Cobos, Teresa
_6- teluco@uma.es
100 1 _aBlanco López, Angel
222 0 _aREVISTA ELECTRONICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO
245 0 0 _aReflexión sobre la práctica de profesorado de ciencias de secundaria en un programa formativo en torno a la competencia científica
260 _aZaragoza, España
300 _a195-206
362 0 _a2016, Vol. 19, no. 2
520 3 _aEn nuestro sistema educativo el desarrollo de un modelo curricular basado en competencias clave plantea nuevas exigencias en la formación del profesorado de ciencias, en la que los procesos de reflexión sobre la práctica pueden jugar un papel importante. Con la finalidad de aunar ambos aspectos, se presenta un programa formativo dirigido a docentes en ejercicio de secundaria para mejorar su formación sobre la enseñanza de la competencia científica y su trabajo en el aula desde enfoques de enseñanza de las ciencias basada en el contexto. Se analizan los procesos de reflexión experimentados, por algunos de los docentes participantes, a nivel individual y grupal y se identifican algunos aspectos facilitadores y algunos obstáculos para llevar a la práctica el desarrollo de la competencia científica desde los enfoques planteados.
653 0 _aFORMACION DOCENTE
653 0 _aPROFESORES DE SECUNDARIA
653 0 _aENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS
653 0 _aCOMPETENCIAS CIENTIFICAS
856 4 _uhttp://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1472510489.pdf
856 4 _uhttp://dx.doi.org/10.6018/reifop.19.2.253731
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c199958
_d199958