000 | 01519nab a2200229 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20230921063546.0 | ||
008 | 991125c2018 ar fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000227869 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aDomeniconi, Ana Ramona _6- aridomeni@gmail.com |
|
245 | 1 | 3 |
_aLa Formación Docente en la periferia. _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEste trabajo tiene como propósito exponer algunas reflexiones sobre la formación docente, pensada como un conjunto de dispositivos específicos, particulares y situados, que se enmarcan en un proyecto político y una red normativa que pretende darles forma. El presente artículo es producto de una indagación sobre las particularidades de la formación docente en las Escuelas Normales de San Luis en la primera mitad del siglo XX, entendiendo que la aplicación de las normativas nacionales no siempre pudieron ser cumplidas, configurando un dispositivo diferente, a partir de las condiciones de posibilidad de la época. Este desplazamiento de lo normado ha dado lugar a lo que denominamos un normalismo periférico. | |
650 | 2 |
_aHistoria social _99953 |
|
653 | 0 | _aFormación docente | |
653 | 0 | _aHistoria educativa | |
773 |
_gVol. 8, no. 11 (2018 ), p. 48-59 _tArgonautas. Revista digital de educación y ciencias sociales _x1853-9092 |
||
856 | 4 | _uhttps://fchportaldigital.unsl.edu.ar/index.php/argonautas/article/view/211 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c199964 _d199964 |