000 01519nab a2200229 a 4500
005 20230921063546.0
008 991125c2018 ar fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000227869
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aDomeniconi, Ana Ramona
_6- aridomeni@gmail.com
245 1 3 _aLa Formación Docente en la periferia.
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEste trabajo tiene como propósito exponer algunas reflexiones sobre la formación docente, pensada como un conjunto de dispositivos específicos, particulares y situados, que se enmarcan en un proyecto político y una red normativa que pretende darles forma. El presente artículo es producto de una indagación sobre las particularidades de la formación docente en las Escuelas Normales de San Luis en la primera mitad del siglo XX, entendiendo que la aplicación de las normativas nacionales no siempre pudieron ser cumplidas, configurando un dispositivo diferente, a partir de las condiciones de posibilidad de la época. Este desplazamiento de lo normado ha dado lugar a lo que denominamos un normalismo periférico.
650 2 _aHistoria social
_99953
653 0 _aFormación docente
653 0 _aHistoria educativa
773 _gVol. 8, no. 11 (2018 ), p. 48-59
_tArgonautas. Revista digital de educación y ciencias sociales
_x1853-9092
856 4 _uhttps://fchportaldigital.unsl.edu.ar/index.php/argonautas/article/view/211
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c199964
_d199964