000 | 02426nab a2200325 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20230918185456.0 | ||
008 | 991125c2018 sp ar p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000227885 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aToribio Guzmán, José Miguel _6- jtg@intras.es |
|
100 | 1 | _aParra Vidales, Esther | |
100 | 1 | _aViñas Rodríguez, María José | |
100 | 1 | _aBueno Aguado, Yolanda | |
100 | 1 | _aCid Bartolomé, María Teresa | |
100 | 1 | _aFranco Martín, Manuel A. | |
245 | 0 | 0 |
_aRehabilitación cognitiva por ordenador en personas mayores: programa gradior _h[recurso electrónico en línea] |
260 | _aEspaña | ||
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEn el proceso de envejecimiento, se produce un declive cognitivo debido a la edad. El deterioro cognitivo es uno de los síntomas más comunes de enfermedades neurodegenerativas como la demencia. A lo largo de décadas se han desarrollado diferentes tipos de intervenciones cognitivas y enfoques con el objetivo principal de mejorar o mantener las capacidades cognitivas de las personas mayores. Tal es el caso de la rehabilitación cognitiva por ordenador, que se ha mostrado como una forma eficaz de estimulación capaz de mejorar el funcionamiento cognitivo en personas mayores. El presente documento describe el programa de rehabilitación cognitiva por ordenador gradior 4.5 (última versión), especificando sus diferentes componentes, metodología de aplicación y sus aspectos más relevantes. La experiencia desarrollada durante los más de 20 años de existencia del programa con miles de pacientes provenientes de diferentes dispositivos y los diferentes estudios de eficacia y usabilidad desarrollados, con el fin de satisfacer las necesidades, capacidades, limitaciones y preferencias de los usuarios, han dado lugar a esta nueva versión mejorada que la convierte en una herramienta flexible, dinámica, sencilla, útil y fácil de usar. | |
650 | 2 |
_927578 _aAdultos mayores |
|
650 | 2 |
_914602 _aEnvejecimiento |
|
653 | 0 | _aRehabilitación cognitiva | |
653 | 0 | _aEstimulación cognitiva | |
773 |
_gVol. 24 (2018), p. 61-75 _tAula : revista de pedagogía de la Universidad de Salamanca _x2174-0925 |
||
856 | 4 | _uhttp://revistas.usal.es/index.php/0214-3402/article/view/aula2018246175/19281 | |
856 | 4 | _uhttp://dx.doi.org/10.14201/aula2018246175 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c199980 _d199980 |