000 | 02236cab a2200253 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240924123211.0 | ||
008 | 991125c2016 sp tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000227892 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aCampos, Joana _6- jcampos@eselx.ipl.pt |
|
245 | 1 | 0 |
_aConocimiento profesional de los profesores : _bformación de profesores en dos agrupamientos de escuelas _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl conocimiento profesional ha sido entendido en la sociología de las profesiones como uno de los elementos distintivos de los grupos profesionales, así como recurso de poder y afirmación profesional. En la formación de los profesores, las vías y modalidades de formación inicial y continua conocieron, en Portugal, una significativa inversión y toma de decisión política. Las alteraciones introducidas resultaron, en parte, en el (re)posicionamiento de los profesores en la clasificación de las profesiones más recientes. La búsqueda a partir de la cual se propone la presente texto se encuadra en la problemática del conocimiento profesional de los profesores, en particular en relación entre la teoría y práctica profesionales. Metodológicamente los resultados presentados provienen de una investigación desarrollada en torno a la práctica profesional de los profesores en contexto. Técnicamente se centra en el análisis de dos entrevistas (una sobre las situaciones observadas en contexto profesional, y otra sobre la formación y trayectorias profesionales) realizadas a profesores de enseñanza básica de dos agrupamientos de escuelas. Se concluye que para estas profesoras la formación se constituye como elemento central de la construcción y uso de su conocimiento profesional. REIFOP | |
653 | 0 | _aConocimiento profesional | |
653 | 0 | _aFormación docente | |
653 | 0 | _aDiscurso académico | |
653 | 0 | _aPoder | |
773 |
_gVol. 19, no. 2 (2016), p. 273-287 _tREIFOP: revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado _x1575-0965 |
||
856 | 4 | _uhttps://revistas.um.es/reifop/article/view/255681 | |
902 | _aLeonor Sotres/240924 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c199987 _d199987 |