000 02483nab a2200337 a 4500
005 20210219163717.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000227893
049 _aART-E
100 1 _aRita Faria, Ana
_6- a.rita_faria@hotmail.com
100 1 _aReis, Pedro
100 1 _aPeralta, Helena
222 0 _aREVISTA ELECTRONICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO
245 0 3 _aLa formación de profesores: ¿formación continua o formación postgraduada? Perspectivas de profesores y de líderes de las escuelas
260 _aZaragoza, España
300 _a289-296
362 0 _a2016, Vol. 19, no. 1
520 3 _aLa formación es esencial para la adquisición de conocimientos específicos de la profesión docente. La investigación llevada a cabo tiene como problema central el impacto de la frecuencia de los cursos de post-grado en un número de maestros de primaria (EB) y educación secundaria (ES) de un Grupo de Escuelas (2) público y de un colegio privado en Portugal. Nuestro objetivo es entender si los profesores consideran esta formación como un valor añadido y en qué medida esto se refleja en la mejora de su desempeño profesional, de las escuelas y del aprendizaje de los estudiantes. Esta investigación de carácter cualitativo, orientada por un paradigma de investigación interpretativo, integra un estudio más amplio sobre el impacto de la formación postgraduada en educación. Se adoptaron diferentes procedimientos metodológicos que permitieron, a través de los datos obtenidos, comprender, cuestionar, discutir y reflexionar sobre las diferentes contribuciones de la formación postgraduada (FPG) y observar los efectos de estas formaciones en el desarrollo de competencias profesionales en distintas prácticas pedagógicas. Este artículo se centra en una discusión, informada por datos empíricos, de las perspectivas de los profesores que participaron en la FPG y de los directores de los centros educativos en que trabajan.
653 0 _aFORMACION DOCENTE
653 0 _aFORMACION PERMANENTE
653 0 _aFORMACION CONTINUA
653 0 _aPOSGRADO
653 0 _aLIDERAZGO
856 4 _uhttp://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1472510904.pdf
856 4 _uhttp://dx.doi.org/10.6018/reifop.19.2.254891
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c199988
_d199988