000 | 02116nab a2200349 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219163718.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000227905 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aGonzález Gil, Francisca _6- emapa@usal.es |
|
100 | 1 | _aMartín Pastor, Elena | |
100 | 1 | _aPoy, Raquel | |
100 | 1 | _aJenaro, Cristina | |
222 | 0 | _aREVISTA ELECTRONICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO | |
245 | 0 | 0 | _aPercepciones del profesorado sobre la inclusión: estudio preliminar |
260 | _aZaragoza, España | ||
300 | _a11-24 | ||
362 | 0 | _a2016, Vol. 19, no. 3 | |
520 | 3 | _aTodo sistema educativo debe tener como prioridad la atención y respuesta a las diferentes necesidades de sus alumnos, potenciando sus capacidades y facilitando la adquisición de los aprendizajes establecidos para cada etapa educativa. Numerosos estudios consideran al profesorado una pieza clave en este proceso, lo que nos lleva a reflexionar sobre el grado en que los docentes se encuentran preparados para asumir este reto. Así, el objetivo del presente estudio es analizar las actitudes y las necesidades formativas de los docentes respecto a las culturas, políticas y prácticas inclusivas. Para ello se elaboró un cuestionario ad hoc que fue aplicado a 402 profesionales de la educación de Castilla y León. Los resultados muestran la existencia de necesidades relacionadas en general con la transformación de las escuelas en centros educativos inclusivos, y en particular, con la formación en metodologías de trabajo más inclusivas, y estrategias para abordar todo el proceso. | |
653 | 0 | _aEDUCACION INCLUSIVA | |
653 | 0 | _aFORMACION DOCENTE | |
653 | 0 | _aACTITUDES DOCENTES | |
653 | 0 | _aPOLITICAS EDUCATIVAS | |
653 | 0 | _aPRACTICA EDUCATIVA | |
856 | 4 | _uhttp://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1474124584.pdf | |
856 | 4 | _uhttp://dx.doi.org/10.6018/reifop.19.3.219321 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c200000 _d200000 |