000 02116nab a2200349 a 4500
005 20210219163718.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000227905
049 _aART-E
100 1 _aGonzález Gil, Francisca
_6- emapa@usal.es
100 1 _aMartín Pastor, Elena
100 1 _aPoy, Raquel
100 1 _aJenaro, Cristina
222 0 _aREVISTA ELECTRONICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO
245 0 0 _aPercepciones del profesorado sobre la inclusión: estudio preliminar
260 _aZaragoza, España
300 _a11-24
362 0 _a2016, Vol. 19, no. 3
520 3 _aTodo sistema educativo debe tener como prioridad la atención y respuesta a las diferentes necesidades de sus alumnos, potenciando sus capacidades y facilitando la adquisición de los aprendizajes establecidos para cada etapa educativa. Numerosos estudios consideran al profesorado una pieza clave en este proceso, lo que nos lleva a reflexionar sobre el grado en que los docentes se encuentran preparados para asumir este reto. Así, el objetivo del presente estudio es analizar las actitudes y las necesidades formativas de los docentes respecto a las culturas, políticas y prácticas inclusivas. Para ello se elaboró un cuestionario ad hoc que fue aplicado a 402 profesionales de la educación de Castilla y León. Los resultados muestran la existencia de necesidades relacionadas en general con la transformación de las escuelas en centros educativos inclusivos, y en particular, con la formación en metodologías de trabajo más inclusivas, y estrategias para abordar todo el proceso.
653 0 _aEDUCACION INCLUSIVA
653 0 _aFORMACION DOCENTE
653 0 _aACTITUDES DOCENTES
653 0 _aPOLITICAS EDUCATIVAS
653 0 _aPRACTICA EDUCATIVA
856 4 _uhttp://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1474124584.pdf
856 4 _uhttp://dx.doi.org/10.6018/reifop.19.3.219321
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c200000
_d200000