000 02077nab a2200313 a 4500
005 20210219163719.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000227944
049 _aART-E
100 1 _aAlonso Sanz, Amparo
_6- M.Amparo.Alonso@uv.es
222 0 _aREVISTA ELECTRONICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO
245 0 0 _aFactores estéticos determinantes de la calidad y el confort en el aula infantil
260 _aZaragoza, España
300 _a53-65
362 0 _a2016, Vol. 19, no. 3
520 3 _aEl presente estudio analiza la forma en que los escolares experimentan el entorno educativo. El objetivo es recoger los factores estéticos determinantes de la calidad y el confort en la escuela. Una metodología plural permite: recabar datos tanto cuantitativos como cualitativos mediante la elicitación fotográfica, y mostrar las respuestas de forma artística. Participan 86 niños de entre 3 y 5 años de una escuela rural y otra urbana de Alicante. Los resultados determinan qué lugares de la escuela resultan más confortables, cómodos, placenteros y agradables para los escolares de Educación Infantil. Los niños son capaces de examinar críticamente sus espacios educativos cotidianos y expresar sus opiniones apoyados por formas visuales de comunicación. Las conclusiones ofrecen dos categorías a cerca de cómo deben ser los entornos educativos: una pedagógica y otra arquitectónica. Con esta publicación científica se aumenta el alcance de la voz infantil, de modo que pueda ser atendida por las instituciones y políticas educativas.
653 0 _aESTETICA
653 0 _aENTORNO EDUCATIVO
653 0 _aCENTRO EDUCATIVO
653 0 _aCONFORT
653 0 _aPERCEPCION DEL ESTUDIANTE
856 4 _uhttp://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1474125446.pdf
856 4 _uhttp://dx.doi.org/10.6018/reifop.19.3.267241
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c200039
_d200039