000 | 02077nab a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219163719.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000227944 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aAlonso Sanz, Amparo _6- M.Amparo.Alonso@uv.es |
|
222 | 0 | _aREVISTA ELECTRONICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO | |
245 | 0 | 0 | _aFactores estéticos determinantes de la calidad y el confort en el aula infantil |
260 | _aZaragoza, España | ||
300 | _a53-65 | ||
362 | 0 | _a2016, Vol. 19, no. 3 | |
520 | 3 | _aEl presente estudio analiza la forma en que los escolares experimentan el entorno educativo. El objetivo es recoger los factores estéticos determinantes de la calidad y el confort en la escuela. Una metodología plural permite: recabar datos tanto cuantitativos como cualitativos mediante la elicitación fotográfica, y mostrar las respuestas de forma artística. Participan 86 niños de entre 3 y 5 años de una escuela rural y otra urbana de Alicante. Los resultados determinan qué lugares de la escuela resultan más confortables, cómodos, placenteros y agradables para los escolares de Educación Infantil. Los niños son capaces de examinar críticamente sus espacios educativos cotidianos y expresar sus opiniones apoyados por formas visuales de comunicación. Las conclusiones ofrecen dos categorías a cerca de cómo deben ser los entornos educativos: una pedagógica y otra arquitectónica. Con esta publicación científica se aumenta el alcance de la voz infantil, de modo que pueda ser atendida por las instituciones y políticas educativas. | |
653 | 0 | _aESTETICA | |
653 | 0 | _aENTORNO EDUCATIVO | |
653 | 0 | _aCENTRO EDUCATIVO | |
653 | 0 | _aCONFORT | |
653 | 0 | _aPERCEPCION DEL ESTUDIANTE | |
856 | 4 | _uhttp://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1474125446.pdf | |
856 | 4 | _uhttp://dx.doi.org/10.6018/reifop.19.3.267241 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c200039 _d200039 |