000 01822cab a2200289 ab4500
005 20240927110337.0
008 991125c2016 sp tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000227948
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aDe Pro Cherenguini, Carlos
_6- cpro@um.es
100 1 _aDe Pro Bueno, Antonio
100 1 _aSerrano Pastor, Francisca
245 1 1 _a¿Cómo utilizan sus conocimientos científicos sobre “Dispositivos y máquinas mecánicas” los futuros maestros cuando realizan una actividad de laboratorio?
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl objetivo del trabajo es valorar cómo los maestros en formación inicial utilizan sus conocimientos científicos en una tarea de laboratorio. En el contexto del examen final de la asignatura de “Didáctica de las Ciencias Experimentales” hemos pedido a un grupo de alumnos que realicen unos montajes sobre “Dispositivos y máquinas mecánicas” y respondan unas cuestiones sobre la experiencia. Los resultados ponen de manifiesto que los estudiantes –al finalizar su periodo de formación inicial- tienen conocimientos relevantes en esta temática, pero también que existen algunas carencias preocupantes para la labor docente de un futuro maestro. REIFOP
653 0 _aFormación inicial docente
653 0 _aConocimiento científico
653 0 _aPrácticas de laboratorio
653 0 _aEducación primaria
773 _gVol. 19, no. 3 (2016), p. 77-89
_tREIFOP: revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
_x1575-0965
856 4 _uhttps://revistas.um.es/reifop/article/view/267261
856 4 _uhttp://dx.doi.org/10.6018/reifop.19.3.267261
902 _a Leonor Sotres/270924
905 _aArticulo
942 _cART-E
_2lcc
999 _c200043
_d200043