000 | 01822cab a2200289 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240927110337.0 | ||
008 | 991125c2016 sp tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000227948 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aDe Pro Cherenguini, Carlos _6- cpro@um.es |
|
100 | 1 | _aDe Pro Bueno, Antonio | |
100 | 1 | _aSerrano Pastor, Francisca | |
245 | 1 | 1 |
_a¿Cómo utilizan sus conocimientos científicos sobre “Dispositivos y máquinas mecánicas” los futuros maestros cuando realizan una actividad de laboratorio? _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl objetivo del trabajo es valorar cómo los maestros en formación inicial utilizan sus conocimientos científicos en una tarea de laboratorio. En el contexto del examen final de la asignatura de “Didáctica de las Ciencias Experimentales” hemos pedido a un grupo de alumnos que realicen unos montajes sobre “Dispositivos y máquinas mecánicas” y respondan unas cuestiones sobre la experiencia. Los resultados ponen de manifiesto que los estudiantes –al finalizar su periodo de formación inicial- tienen conocimientos relevantes en esta temática, pero también que existen algunas carencias preocupantes para la labor docente de un futuro maestro. REIFOP | |
653 | 0 | _aFormación inicial docente | |
653 | 0 | _aConocimiento científico | |
653 | 0 | _aPrácticas de laboratorio | |
653 | 0 | _aEducación primaria | |
773 |
_gVol. 19, no. 3 (2016), p. 77-89 _tREIFOP: revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado _x1575-0965 |
||
856 | 4 | _uhttps://revistas.um.es/reifop/article/view/267261 | |
856 | 4 | _uhttp://dx.doi.org/10.6018/reifop.19.3.267261 | |
902 | _a Leonor Sotres/270924 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 |
_cART-E _2lcc |
||
999 |
_c200043 _d200043 |