000 02149cab a2200289 ab4500
005 20240927111725.0
008 991125c2016 sp tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000227954
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aRamos Ahijado, Sonsoles
_6- ana.maria.botella@uv.es
100 1 _aBotella Nicolás, Ana María
245 1 3 _aLa integración del videojuego educativo con el folklore :
_buna propuesta de aplicación en educación primaria
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl artículo se centra en una experiencia de innovación en Educación Primaria que forma parte del trabajo práctico de la asignatura Música y nuevas tecnologías del Grado en maestro de Educación Primaria impartida en la Escuela Universitaria de Educación y Turismo de Ávila (Universidad de Salamanca), enmarcada en el programa Prácticas de campo. Modalidad II (2015/2016_OP4) del Campus de Excelencia Internacional Studii Salamantini. Consiste en la aplicación del videojuego La granja musical a 46 alumnos de primero y segundo de Educación Primaria del CEIP Santa Ana de Ávila con la finalidad de recuperar la tradición popular del pasado, interpretarla en el presente y proyectarla hacia las nuevas generaciones del futuro, para familiarizar a los alumnos con sus raíces folklóricas. Los resultados demuestran un alto grado de consecución de los objetivos planteados, junto con una participación significativa de elementos innovadores, tanto en la vertiente de las estrategias didácticas como en la relativa a los recursos tecnológicos empleados. REIFOP
650 7 _916045
_aVideojuegos
650 4 _9969
_aFolklore
653 0 _aEducación musical
653 0 _aTradiciones
653 0 _aEducación primaria
773 _dVol. 19, no. 3 (2016), p. 115-121
_tREIFOP: revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
_x1575-0965
856 4 _uhttps://revistas.um.es/reifop/article/view/267281
856 4 _uhttp://dx.doi.org/10.6018/reifop.19.3.267281
902 _aLeonor Sotres/270924
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c200049
_d200049