000 | 02540cab a2200301 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240927122938.0 | ||
008 | 991125c2016 sp tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000227955 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aCaballero García, María Fuensanta _6- mariafuensanta.caballero@um.es |
|
100 | 1 | _aAlcaraz Muñoz, Verónica | |
100 | 1 | _aAlonso Roque, José Ignacio | |
100 | 1 | _aYuste Lucas, Juan Luis | |
245 | 1 | 0 |
_aIntensidad emocional en la clase de educación física en función de la victoria : _bjuegos de cooperación-oposición _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLas emociones determinan constantemente el comportamiento humano, por lo que éstas no pueden desvincularse del ámbito educativo, siendo la educación emocional necesaria para el desarrollo integral de los alumnos. El área de Educación Física, generadora de situaciones motrices lúdicas, ofrece una inigualable posibilidad para crear vivencias emocionales mediante el uso del juego motor. De este modo, aparece un gran interés pedagógico por conocer las características específicas de dichas emociones. Los objetivos del presente artículo fueron analizar la vivencia emocional que suscita el dominio de cooperación-oposición y analizar la incidencia de la variable competición en el tipo de vivencia emocional para el dominio de cooperación-oposición. Los participantes fueron 107 alumnos de Educación Primaria, quienes tras jugar a cuatro juegos de cooperaciónoposición, completaban un instrumento ad hoc de reconocimiento emocional de expresiones faciales para las emociones positivas y negativas (alegría, felicidad, humor y afecto, tristeza, miedo, rechazo e ira). Los resultados mostraron que este dominio fue principalmente generador de una mayor intensidad emocional positiva y que el hecho de ganar o perder un juego influía en la experiencia emocional, siendo mayores las emociones positivas ganando y mayores las negativas al perder. REIFOP | |
650 | 4 |
_912884 _aEducación física |
|
653 | 0 | _aEmociones positivas | |
653 | 0 | _aEmociones negativas | |
653 | 0 | _aActividades lúdicas | |
773 |
_gVol. 19, no. 3 (2016), p. 123-133 _tREIFOP: revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado _x1575-0965 |
||
856 | 4 | _uhttps://revistas.um.es/reifop/article/view/267291 | |
856 | 4 | _uhttp://dx.doi.org/10.6018/reifop.19.3.267291 | |
902 | _aLeonor Sotres/270924 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c200050 _d200050 |