000 | 02338cab a2200301 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240927123739.0 | ||
008 | 991125c2016 sp tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000227957 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aAlfaro Mateu, Vicent _6- vicentalfaro@hotmail.com |
|
100 | 1 | _aBastias Manresa, Joaquín | |
100 | 1 | _aSalinas Hernández, Francisco | |
245 | 1 | 0 |
_aRelación entre inteligencia emocional y notas de las áreas instrumentales en un grupo de tercero de primaria _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLa finalidad de este trabajo es conocer si existe relación entre las áreas instrumentales, lengua y matemáticas, y la Inteligencia emocional de un grupo de alumnos de tercero de primaria de un centro concreto. Participaron 26 alumnos a los cuales se aplicó el instrumento test EQ-i YV de BarOn adaptado para los alumnos. Las técnicas de análisis de correlación a través del SPSS permitirán comprobar si existe o no correlación entre la Inteligencia Emocional de los alumnos, los distintos aspectos de la misma y las áreas instrumentales. En los resultados encontrados no existe correlación entre matemáticas y lengua castellana y el total del cuestionario. La correlación entre las áreas instrumentales, lengua castellana y matemáticas es altamente significativa. Del mismo modo, el total de resultados del cuestionario “E” correlaciona positivamente con las partes del cuestionario “A”, “B”, “C” y “D”, remarcando que hay una alta correlación entre el factor intrapersonal (“B”) y el factor de adaptabilidad (“D”). En conclusión, no existe una correlación directa entre las notas de los estudiantes y los resultados del test de inteligencia emocional. REIFOP | |
650 | 7 |
_91394 _aInteligencia emocional |
|
650 | 4 |
_93961 _aRendimiento académico |
|
653 | 0 | _aLenguaje | |
653 | 0 | _aMatemáticas | |
653 | 0 | _aEducación primaria | |
773 |
_gVol. 19, no. 3 (2016), p. 149-155 _tREIFOP: revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado _x1575-0965 |
||
856 | 4 | _uhttps://revistas.um.es/reifop/article/view/267301 | |
856 | 4 | _uhttp://dx.doi.org/10.6018/reifop.19.3.267301 | |
902 | _aLeonor Sotres/270924 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c200052 _d200052 |