000 | 02395cab a2200277 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240927124150.0 | ||
008 | 991125c2016 sp tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000227959 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aRuiz Lázaro, Judit _6- judruiz@ucm.es |
|
100 | 1 | _aArroyo Resino, Delia | |
245 | 1 | 1 |
_a¿Qué diferencia a los docentes fineses de los españoles? : _bun paso hacia la realidad: desde la formación hasta la práctica docente _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLa elaboración de investigaciones y evaluaciones actuales enfocadas en la práctica docente en las aulas tiene como principal objetivo avanzar y mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Por este motivo y dada la importancia de dar respuesta a las necesidades de los alumnos en el siglo XXI, se presenta este estudio comparado sobre la formación teórica y la práctica docente en España y en Finlandia en el que se recogen las estrategias que los docentes fineses y españoles utilizan en el aula con sus alumnos. Para la consecución de dicho objetivo se elaboró un cuestionario formado por 5 dimensiones: estrategias metodológicas, estrategias de planificación, estrategias educativas, estrategias tecnológicas y estrategias de evaluación, respectivamente; compuesto por un total de 39 ítems, contestados por 60 profesores de Educación Primaria (20 de Madrid, 20 de Ciudad Real y 20 de Finlandia). Tras los análisis estadísticos realizados se puede verificar que existen diferencias significativas en la formación inicial de los profesores en España y Finlandia y como consecuencia en la enseñanza práctica que llevan a cabo en las aulas con sus alumnos, siendo los profesores fineses los que obtienen mayores puntuaciones en el uso de estrategias de carácter práctico en la clase. REIFOP | |
650 | 4 |
_94298 _aEvaluación educativa |
|
653 | 0 | _aFormación inicial docente | |
653 | 0 | _aFormación teórica | |
653 | 0 | _aPráctica docente | |
773 |
_gVol. 19, no. 3 (2016), p. 157-171 _tREIFOP: revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado _x1575-0965 |
||
856 | 4 | _uhttps://revistas.um.es/reifop/article/view/267321 | |
856 | 4 | _uhttp://dx.doi.org/10.6018/reifop.19.3.267321 | |
902 | _aLeonor Sotres/270924 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 |
_cART-E _2lcc |
||
999 |
_c200054 _d200054 |