000 01698nab a2200253 a 4500
005 20230918180700.0
008 991125c2018 sp ar p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000227971
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aMaturana Castillo, Daniela
_6- daniela.maturana@usach.cl
245 1 4 _aLas competencias requeridas en el mentor: clave para el éxito en los procesos de inducción pedagógica
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLa inserción de los profesores principiantes en los espacios escolares resulta ser todo un desafío. El shock con la realidad confronta a tal punto que amenaza la identidad docente, así como su permanencia en el sistema. Frente a esto, han emergido diferentes sistemas de inducción, orientados a acompañar este difícil periodo de la vida profesional. Un actor clave en estos procesos de inducción es el mentor. Sin embargo, la mentoría implica una práctica profesional diferente, que requiere de competencias profesionales específicas y diferentes a las que se requieren para ser un buen profesor de aula. Por esto, es crucial que el mentor desarrolle competencias específicas que le permitirán guiar de manera efectiva y pertinente los procesos de mentoría.
653 0 _aMentor
653 0 _aCompetencias
653 0 _aInducción
653 0 _aProfesores
773 _gVol. 24 (2018), p. 145-160
_tAula : revista de pedagogía de la Universidad de Salamanca
_x2174-0925
856 4 _uhttp://revistas.usal.es/index.php/0214-3402/article/view/aula201824145160/19288
856 4 _uhttp://dx.doi.org/10.14201/aula201824145160
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c200066
_d200066