000 | 02123nab a2200325 a 4500 | ||
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005 | 20210219163722.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000228016 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aSegarra Muñoz, Lola _6- Mariadolores.segarra@uclm.es |
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100 | 1 | _aMuñoz Vallejo, María Dolores | |
100 | 1 | _aSegarra Muñoz, Juana | |
222 | 0 | _aREVISTA ELECTRONICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO | |
245 | 0 | 0 | _aEmpatía y educación: implicaciones del rendimiento en empatía de profesores en formación. Análisis comparativo Universidad de Castilla la Mancha y Universidad Autónoma de Chile |
260 | _aZaragoza, España | ||
300 | _a173-183 | ||
362 | 0 | _a2016, Vol. 19, no. 3 | |
520 | 3 | _aEste estudio ha evaluado las habilidades empáticas de futuros profesores y las implicaciones educativas de los resultados. Han participado 40 estudiantes de Pedagogía en Educación Física de la Facultad de Educación de Temuco (UA/Chile) y 40 estudiantes de Educación Infantil de la Facultad de Educación de Cuenca (UCLM/España). Se ha aplicado el cuestionario TECA (2008) que incluye 4 escalas, dos destinadas a medir la empatía cognitiva: adopción de perspectivas (AP) y comprensión emocional (CE); y dos destinadas a medir la empatía afectiva: estrés empático (EE) y alegría empática (AE). Para ejercer la docencia TECA recomienda tener una empatía cognitiva alta y una empatía afectiva media o baja. Los resultados han sido muy deficitarios en empatía cognitiva en ambas muestras (del 70% al 85%) y adecuados en empatía efectiva (del 85% al 98 %). El perfil global ideal solo lo consiguen el 7,5 % en ambos grupos. | |
653 | 0 | _aEMPATIA AFECTIVA | |
653 | 0 | _aEMAPATIA COGNITIVA | |
653 | 0 | _aEMOCIONES | |
653 | 0 | _aFORMACION DOCENTE | |
856 | 4 | _uhttp://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1474130538.pdf | |
856 | 4 | _uhttp://dx.doi.org/10.6018/reifop.19.3.267331 | |
905 | _aArticulo | ||
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338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c200111 _d200111 |