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035 _aUPN01000228016
049 _aART-E
100 1 _aSegarra Muñoz, Lola
_6- Mariadolores.segarra@uclm.es
100 1 _aMuñoz Vallejo, María Dolores
100 1 _aSegarra Muñoz, Juana
222 0 _aREVISTA ELECTRONICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO
245 0 0 _aEmpatía y educación: implicaciones del rendimiento en empatía de profesores en formación. Análisis comparativo Universidad de Castilla la Mancha y Universidad Autónoma de Chile
260 _aZaragoza, España
300 _a173-183
362 0 _a2016, Vol. 19, no. 3
520 3 _aEste estudio ha evaluado las habilidades empáticas de futuros profesores y las implicaciones educativas de los resultados. Han participado 40 estudiantes de Pedagogía en Educación Física de la Facultad de Educación de Temuco (UA/Chile) y 40 estudiantes de Educación Infantil de la Facultad de Educación de Cuenca (UCLM/España). Se ha aplicado el cuestionario TECA (2008) que incluye 4 escalas, dos destinadas a medir la empatía cognitiva: adopción de perspectivas (AP) y comprensión emocional (CE); y dos destinadas a medir la empatía afectiva: estrés empático (EE) y alegría empática (AE). Para ejercer la docencia TECA recomienda tener una empatía cognitiva alta y una empatía afectiva media o baja. Los resultados han sido muy deficitarios en empatía cognitiva en ambas muestras (del 70% al 85%) y adecuados en empatía efectiva (del 85% al 98 %). El perfil global ideal solo lo consiguen el 7,5 % en ambos grupos.
653 0 _aEMPATIA AFECTIVA
653 0 _aEMAPATIA COGNITIVA
653 0 _aEMOCIONES
653 0 _aFORMACION DOCENTE
856 4 _uhttp://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1474130538.pdf
856 4 _uhttp://dx.doi.org/10.6018/reifop.19.3.267331
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
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999 _c200111
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