000 02147nab a2200313 a 4500
005 20210223133716.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000228041
049 _aART-E
100 1 _aSánchez Palomino, Antonio
_6- asanchez@ual.es
_929940
100 1 _aRodríguez González, Antonio Miguel
222 0 _aREVISTA ELECTRONICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO
245 0 0 _aRespuesta educativa a la diversidad del alumnado en Educación Secundaria Obligatoria: análisis de los resultados obtenidos por las Comunidades Autónomas del estado español
260 _aZaragoza, España
300 _a231-242
362 0 _a2016, Vol. 16, no. 3
520 3 _aEn la presente investigación se ha realizado un estudio longitudinal sobre los resultados obtenidos por las medidas de atención a la diversidad del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria puestas en práctica por las diferentes comunidades autónomas del Estado español. Para ello, se han enunciado una serie de hipótesis, referentes a los resultados que serían esperables obtener con la aplicación de medidas de atención a la diversidad eficientes, en aquellos colectivos concretos que son más comúnmente objeto de las mismas: alumnado con necesidades educativas especiales graves y permanentes, con discapacidad intelectual leve, con desconocimiento del idioma vehicular y con altas capacidades intelectuales. Para su corroboración, se han realizado una serie de análisis estadísticos. Los resultados obtenidos proporcionan una clasificación de comunidades autónomas según la eficiencia de sus medidas de atención a la diversidad en esta etapa educativa
653 0 _aDIVERSIDAD EDUCATIVA
653 0 _aCOMUNIDADES AUTONOMAS
653 0 _aRESULTADOS ACADEMICOS
653 0 _aEDUCACION SECUNDARIA
856 4 _uhttp://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1474131972.pdf
856 4 _uhttp://dx.doi.org/10.6018/reifop.19.3.249851
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c200136
_d200136