000 | 02147nab a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210223133716.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000228041 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aSánchez Palomino, Antonio _6- asanchez@ual.es _929940 |
|
100 | 1 | _aRodríguez González, Antonio Miguel | |
222 | 0 | _aREVISTA ELECTRONICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO | |
245 | 0 | 0 | _aRespuesta educativa a la diversidad del alumnado en Educación Secundaria Obligatoria: análisis de los resultados obtenidos por las Comunidades Autónomas del estado español |
260 | _aZaragoza, España | ||
300 | _a231-242 | ||
362 | 0 | _a2016, Vol. 16, no. 3 | |
520 | 3 | _aEn la presente investigación se ha realizado un estudio longitudinal sobre los resultados obtenidos por las medidas de atención a la diversidad del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria puestas en práctica por las diferentes comunidades autónomas del Estado español. Para ello, se han enunciado una serie de hipótesis, referentes a los resultados que serían esperables obtener con la aplicación de medidas de atención a la diversidad eficientes, en aquellos colectivos concretos que son más comúnmente objeto de las mismas: alumnado con necesidades educativas especiales graves y permanentes, con discapacidad intelectual leve, con desconocimiento del idioma vehicular y con altas capacidades intelectuales. Para su corroboración, se han realizado una serie de análisis estadísticos. Los resultados obtenidos proporcionan una clasificación de comunidades autónomas según la eficiencia de sus medidas de atención a la diversidad en esta etapa educativa | |
653 | 0 | _aDIVERSIDAD EDUCATIVA | |
653 | 0 | _aCOMUNIDADES AUTONOMAS | |
653 | 0 | _aRESULTADOS ACADEMICOS | |
653 | 0 | _aEDUCACION SECUNDARIA | |
856 | 4 | _uhttp://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1474131972.pdf | |
856 | 4 | _uhttp://dx.doi.org/10.6018/reifop.19.3.249851 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c200136 _d200136 |