000 02231cab a2200301 ab4500
005 20240927131841.0
008 991125c2017 sp tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000228046
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aZapatero Ayuso, Jorge Agustín
_6- jorge.zapatero.a@gmail.com
100 1 _aGonzález Rivera, María Dolores
100 1 _aCampos Izquierdo, Antonio
245 1 0 _aDiseño y valoración de una investigación evaluativa :
_bla enseñanza por competencias en educación física
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl propósito de este artículo es dar a conocer el desarrollo de una investigación evaluativa, empleada para valorar la aplicación del modelo competencial, y la valoración que hacen de este proceso sus participantes: un grupo de profesores de Educación Física de la Comunidad Autónoma de Madrid en Secundaria. Esta investigación fue desarrollada desde la complementariedad metodológica, cualitativa y cuantitativa, aplicando diversas técnicas e instrumentos en cuatro fases sucesivas: preliminar, de desarrollo, de continuidad y de valoración. Se exponen los resultados de la metaevaluación de los participantes, desarrollada en la fase de valoración. Los resultados muestran como este método de investigación fue valorado positivamente y conllevó cambios en el desempeño y la formación de los docentes para enseñar por competencias. La presentación de este estudio pretende favorecer la replicabilidad del mismo para la exploración del objeto de investigación en contextos similares o la exploración de nuevos problemas. REIFOP
650 4 _912884
_aEducación física
650 4 _913564
_aEducación basada en competencias
653 0 _aInvestigación evaluativa
653 0 _aFormación docente
653 0 _aEducación secundaria
773 _gVol. 20, no. 1 (2017), p. 19-34
_tREIFOP: revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
_x1575-0965
856 4 _uhttps://revistas.um.es/reifop/article/view/257411
856 4 _uhttp://dx.doi.org/10.6018/reifop.20.1.257411
902 _a Leonor Sotres/270924
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c200141
_d200141