000 01565nab a2200325 a 4500
005 20210219163729.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000228069
049 _aART-E
100 1 _aSolís Vargas, Yors Guillermo
_6- yosolis7@gmail.com
222 0 _aENSAYOS PEDAGOGICOS
245 0 0 _aSobre la necesidad de incluir la pedagogía crítica de corte latinoamericano en el sistema educativo público de Costa Rica
260 _aCosta Rica
300 _a39-52
362 0 _a2018 Vol. 13, no. 1, ene.-jun.
520 3 _aEl siguiente ensayo trata sobre la necesidad de incluir la pedagogía crítica, de corte latinoamericano, como uno de los fundamentos principales en el sistema educativo público de Costa Rica. Para el autor, la enseñanza en este país ha estado dominada por modelos de origen europeo que, aunque bien pueden ser acertados a la hora de implementarlos en este contexto, carecen de los planteamientos críticos, éticos, estéticos y políticos que puede brindar un enfoque pedagógico propiamente latinoamericano.
653 0 _aPEDAGOGIA CRITICA
653 0 _aCOGNICION
653 0 _aSISTEMA EDUCATIVO
653 0 _aETICA
653 0 _aCOSTA RICA
653 0 _aAMERICA LATINA
856 4 _uhttp://www.revistas.una.ac.cr/index.php/ensayospedagogicos/article/view/10599/13142
856 4 _uhttp://dx.doi.org/10.15359/rep.13-1.2
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c200164
_d200164