000 | 01565nab a2200325 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219163729.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000228069 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aSolís Vargas, Yors Guillermo _6- yosolis7@gmail.com |
|
222 | 0 | _aENSAYOS PEDAGOGICOS | |
245 | 0 | 0 | _aSobre la necesidad de incluir la pedagogía crítica de corte latinoamericano en el sistema educativo público de Costa Rica |
260 | _aCosta Rica | ||
300 | _a39-52 | ||
362 | 0 | _a2018 Vol. 13, no. 1, ene.-jun. | |
520 | 3 | _aEl siguiente ensayo trata sobre la necesidad de incluir la pedagogía crítica, de corte latinoamericano, como uno de los fundamentos principales en el sistema educativo público de Costa Rica. Para el autor, la enseñanza en este país ha estado dominada por modelos de origen europeo que, aunque bien pueden ser acertados a la hora de implementarlos en este contexto, carecen de los planteamientos críticos, éticos, estéticos y políticos que puede brindar un enfoque pedagógico propiamente latinoamericano. | |
653 | 0 | _aPEDAGOGIA CRITICA | |
653 | 0 | _aCOGNICION | |
653 | 0 | _aSISTEMA EDUCATIVO | |
653 | 0 | _aETICA | |
653 | 0 | _aCOSTA RICA | |
653 | 0 | _aAMERICA LATINA | |
856 | 4 | _uhttp://www.revistas.una.ac.cr/index.php/ensayospedagogicos/article/view/10599/13142 | |
856 | 4 | _uhttp://dx.doi.org/10.15359/rep.13-1.2 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c200164 _d200164 |