000 01918cab a2200301 ab4500
005 20240928143411.0
008 991125c2017 sp tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000228074
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aVázquez Toledo, Sandra
_6- svaztol@unizar.es
100 1 _aLiesa Orús, Marta
100 1 _aLozano Roy, Azucena
245 1 0 _aRecreos cooperativos e inclusivos a través de la metodología de aprendizaje-servicio
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEste artículo presenta una experiencia de aprendizaje-servicio llevada a cabo por la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca. Dicha experiencia se ha materializado en un proyecto denominado Recreos cooperativos e inclusivos, cuya repercusión es trascendente puesto que se está implementando en siete centros públicos de la etapa de Educación Infantil y Primaria de la ciudad de Huesca. A partir de la misma hemos podido constatar como los estudiantes de Magisterio desarrollan competencias transversales del Grado, al mismo tiempo que brindan un servicio en el entorno próximo, mejorando las interacciones que se establecen en los recreos entre los niños de primaria y disminuyendo la exclusión social así como las dinámicas segregacionistas y marginadoras que se ponían de manifiesto en los recreos. REIFOP
653 0 _aAprendizaje-servicio
653 0 _aCompetencias transversales
653 0 _aRecreos
653 0 _aJuegos cooperativos
653 0 _aExclusión social
773 _gVol. 20, no. 1 (2017), p. 173-185
_tREIFOP: revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
_x1575-0965
856 4 _uhttps://revistas.um.es/reifop/article/view/213181
856 4 _uhttp://dx.doi.org/10.6018/reifop.20.1.213181
902 _aLeonor Sotres/280924
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c200169
_d200169