000 02397nab a2200337 a 4500
005 20210219163729.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000228075
049 _aART-E
100 1 _aMiralles Martínez, Pedro
_6- smolina@um.es
100 1 _aMolina Puche, Sebastián
100 1 _aMonteagudo Fernández, José
222 0 _aREVISTA ELECTRONICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO
245 0 0 _aCuándo y cómo se evalúa en geografía e historia: fases e instrumentos de evaluación del profesorado de ESO. Análisis de entrevistas y grupo de discusión en la Región de Murcia
260 _aZaragoza, España
300 _a187-199
362 0 _a2017, Vol. 20, no. 1
520 3 _aLa evaluación es una parte fundamental del proceso de enseñanza-aprendizaje. Sin embargo, una concepción tradicional de la misma restringe su uso a los resultados de aprendizaje del alumnado, mientras que otra percepción más actual engloba en su campo de actuación, además del aprendizaje discente, la labor docente del profesorado, el propio proceso de enseñanza-aprendizaje y hasta la propia evaluación. Ambas ideas coexisten a día de hoy en la realidad de las aulas. Para conocer cuál es la más extendida entre el profesorado de Geografía e Historia que imparte docencia en ESO, hemos llevado a cabo un estudio cualitativo, basado en entrevistas y grupo de discusión con catorce docentes, que pretende sacar a la luz las concepciones y las prácticas de evaluación de los profesores en lo relativo a los momentos en los que esta se lleva a cabo y los instrumentos que utilizan para ello. Los resultados nos dicen que, aunque existe diversidad a la hora de entender la evaluación por parte de los docentes, la mayoría se decanta por posicionamientos más actuales que dejan, no obstante, amplio margen de mejora.
653 0 _aEVALUACION DEL APRENDIZAJE
653 0 _aETAPAS DE LA EVALUACION
653 0 _aPROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
653 0 _aENSEÑANZA DE LA HISTORIA
653 0 _aENSEÑANZA DE LA GEOGRAFIA
856 4 _uhttp://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1486244268.pdf
856 4 _uhttp://dx.doi.org/10.6018/reifop.20.1.252821
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c200170
_d200170