000 02099cab a2200277 ab4500
005 20240928144225.0
008 991125c2017 sp tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000228076
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aFernández Palop, Pilar
100 1 _aCaballero García, P. A
_6- pcaballero@ucjc.edu
245 1 3 _aEl libro de texto como objeto de estudio y recurso didáctico para el aprendizaje :
_bfortalezas y debilidades
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aCon el fin de abrir campo a futuras investigaciones sobre el libro de texto como recurso didáctico en el aula y su posible repercusión en el aprendizaje, el presente estudio parte de cómo ha sido entendido conceptualmente por distintos autores y cuáles son las características principales que lo definen. Dado que se trata del instrumento más utilizado para la enseñanza y el aprendizaje de distintas materias, se reflexiona sobre sus ventajas y sus limitaciones como recurso didáctico, y se muestran evidencias de cómo en ocasiones, lejos de ser fuente de conocimientos, puede ser un obstáculo para el aprendizaje, tal y como se refleja en distintos estudios que abordan los libros de texto, y en particular, cuando se trata del libro de texto de matemáticas. Por último, en la búsqueda de posibles causas del bajo rendimiento de los alumnos españoles en matemáticas, y de la mejora en la didáctica de la matemática, se hace una propuesta de investigación futura, cuyo objeto de estudio sean los libros de texto de Matemáticas. REIFOP
653 0 _aLibro de texto
653 0 _aDidáctica
653 0 _aEnseñanza de las matemáticas
653 0 _aErrores matemáticos
773 _gVol. 20, no. 1 (2017), p. 201-217
_tREIFOP: revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
_x1575-0965
856 4 _uhttps://revistas.um.es/reifop/article/view/229641
856 4 _uhttp://dx.doi.org/10.6018/reifop.20.1.229641
902 _aLeonor Sotres/280924
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c200171
_d200171