000 | 02099cab a2200277 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240928144225.0 | ||
008 | 991125c2017 sp tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000228076 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aFernández Palop, Pilar | |
100 | 1 |
_aCaballero García, P. A _6- pcaballero@ucjc.edu |
|
245 | 1 | 3 |
_aEl libro de texto como objeto de estudio y recurso didáctico para el aprendizaje : _bfortalezas y debilidades _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aCon el fin de abrir campo a futuras investigaciones sobre el libro de texto como recurso didáctico en el aula y su posible repercusión en el aprendizaje, el presente estudio parte de cómo ha sido entendido conceptualmente por distintos autores y cuáles son las características principales que lo definen. Dado que se trata del instrumento más utilizado para la enseñanza y el aprendizaje de distintas materias, se reflexiona sobre sus ventajas y sus limitaciones como recurso didáctico, y se muestran evidencias de cómo en ocasiones, lejos de ser fuente de conocimientos, puede ser un obstáculo para el aprendizaje, tal y como se refleja en distintos estudios que abordan los libros de texto, y en particular, cuando se trata del libro de texto de matemáticas. Por último, en la búsqueda de posibles causas del bajo rendimiento de los alumnos españoles en matemáticas, y de la mejora en la didáctica de la matemática, se hace una propuesta de investigación futura, cuyo objeto de estudio sean los libros de texto de Matemáticas. REIFOP | |
653 | 0 | _aLibro de texto | |
653 | 0 | _aDidáctica | |
653 | 0 | _aEnseñanza de las matemáticas | |
653 | 0 | _aErrores matemáticos | |
773 |
_gVol. 20, no. 1 (2017), p. 201-217 _tREIFOP: revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado _x1575-0965 |
||
856 | 4 | _uhttps://revistas.um.es/reifop/article/view/229641 | |
856 | 4 | _uhttp://dx.doi.org/10.6018/reifop.20.1.229641 | |
902 | _aLeonor Sotres/280924 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c200171 _d200171 |