000 01943nab a2200325 a 4500
005 20210219163729.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000228077
049 _aART-E
100 1 _aDíaz de Greñu Domingo, Sofía
_6- sdgd@pdg.uva.es
100 1 _aAnguita Martínez, Rocío
222 0 _aREVISTA ELECTRONICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO
245 0 0 _aEstereotipos del profesorado en torno al género y a la orientación sexual
260 _aZaragoza, España
300 _a219-232
362 0 _a2017, Vol. 20, no. 1
520 3 _aEn el ámbito educativo continúan detectándose numerosas muestras de sexismo y homofobia. Es fundamental descubrir y erradicar los prejuicios que el profesorado continúa transmitiendo, especialmente, a través del currículum oculto. Para completar los trabajos realizados en los años 80 y 90 y ofrecer un análisis de la realidad en la segunda década del siglo XXI se interpretan, desde una perspectiva cualitativa y crítica, los datos recopilados en un registro anecdótico y diario de observaciones durante cuatro cursos en centros de secundaria de diferentes características en Castilla y León. Los resultados revelan que los estereotipos permanecen aún arraigados pese a los esfuerzos por mostrar un clima de igualdad. La investigación en esta línea debe continuar si buscamos un sistema educativo de calidad que responda a las demandas sociales.
653 0 _aESTEREOTIPOS DE GENERO
653 0 _aORIENTACION SEXUAL
653 0 _aCURRICULUM OCULTO
653 0 _aDISCRIMINACION SEXUAL
653 0 _aPROFESORADO
856 4 _uhttp://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1486244416.pdf
856 4 _uhttp://dx.doi.org/10.6018/reifop.20.1.228961
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c200172
_d200172