000 | 02077cab a2200289 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240928145353.0 | ||
008 | 991125c2017 sp tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000228078 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aGómez Carrasco, Cosme J. _6- cjgomez@um.es |
|
100 | 1 | _aMiralles Martínez, Pedro | |
100 | 1 | _aChapman, Arthur | |
245 | 1 | 4 |
_aLos procedimientos de evaluación en la clase de historia : _bun análisis comparativo a través de las opiniones de los docentes en formación en España e Inglaterra _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl objetivo principal de este trabajo ha sido realizar un estudio comparativo de las opiniones y percepciones de los docentes en formación de España e Inglaterra sobre los procedimientos, actividades y ejercicios más adecuados para evaluar los conocimientos y competencias históricas. Para conseguir este objetivo se ha elaborado un cuestionario cerrado con una escala de valoración tipo Likert (1-5). La muestra la componen 506 cuestionarios de estudiantes del Máster de Formación del Profesorado en la especialidad de Geografía e Historia en España (344) y del PGCE y el Teach First en Inglaterra (162). En la investigación participaron 22 universidades, 13 españolas y 9 inglesas con una amplia representación territorial. Los resultados muestran diferencias significativas entre los dos países, unos perfiles docentes bastante claros en el caso español, y unos perfiles más difusos en el caso inglés. REIFOP | |
653 | 0 | _aEnseñanza de la historia | |
653 | 0 | _aEvaluación del aprendizaje | |
653 | 0 | _aFormación docente | |
653 | 0 | _aInvestigación evaluativa | |
773 |
_gVol. 20, no. 2 (2017), p. 45-61 _tREIFOP: revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado _x1575-0965 |
||
856 | 4 | _uhttps://revistas.um.es/reifop/article/view/284631 | |
856 | 4 | _uhttp://dx.doi.org/10.6018/reifop.20.1.284631 | |
902 | _aLeonor Sotres/280924 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c200173 _d200173 |