000 02077cab a2200289 ab4500
005 20240928145353.0
008 991125c2017 sp tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000228078
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aGómez Carrasco, Cosme J.
_6- cjgomez@um.es
100 1 _aMiralles Martínez, Pedro
100 1 _aChapman, Arthur
245 1 4 _aLos procedimientos de evaluación en la clase de historia :
_bun análisis comparativo a través de las opiniones de los docentes en formación en España e Inglaterra
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl objetivo principal de este trabajo ha sido realizar un estudio comparativo de las opiniones y percepciones de los docentes en formación de España e Inglaterra sobre los procedimientos, actividades y ejercicios más adecuados para evaluar los conocimientos y competencias históricas. Para conseguir este objetivo se ha elaborado un cuestionario cerrado con una escala de valoración tipo Likert (1-5). La muestra la componen 506 cuestionarios de estudiantes del Máster de Formación del Profesorado en la especialidad de Geografía e Historia en España (344) y del PGCE y el Teach First en Inglaterra (162). En la investigación participaron 22 universidades, 13 españolas y 9 inglesas con una amplia representación territorial. Los resultados muestran diferencias significativas entre los dos países, unos perfiles docentes bastante claros en el caso español, y unos perfiles más difusos en el caso inglés. REIFOP
653 0 _aEnseñanza de la historia
653 0 _aEvaluación del aprendizaje
653 0 _aFormación docente
653 0 _aInvestigación evaluativa
773 _gVol. 20, no. 2 (2017), p. 45-61
_tREIFOP: revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
_x1575-0965
856 4 _uhttps://revistas.um.es/reifop/article/view/284631
856 4 _uhttp://dx.doi.org/10.6018/reifop.20.1.284631
902 _aLeonor Sotres/280924
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c200173
_d200173