000 | 01996cab a2200277 ab4500 | ||
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005 | 20240928150617.0 | ||
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035 | _aUPN01000228080 | ||
040 |
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049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aSáiz Serrano, Jorge _6- Jorge.saiz@uv.es |
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100 | 1 | _aParra Montserrat, David | |
245 | 1 | 0 |
_aFormación del profesorado de historia y ficción televisiva : _bel aprovechamiento didáctico de las series históricas en educación secundaria _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEste artículo aborda la capacidad de aprovechamiento didáctico mostrada por 72 estudiantes universitarios procedentes del Máster de Profesorado de Educación Secundaria (especialidad de Geografía e Historia) en relación con las series de televisión de temática histórica. Para ello, se ha diseñado un instrumento (un cuestionario abierto sobre ficción televisiva) orientado a examinar, por un lado, la alfabetización mediática de los futuros docentes y, por otro, su capacidad de impugnar la representación del pasado histórico nacional ofrecida por muchas de estas series y de plantear alternativas desde la óptica de una didáctica crítica. Los primeros resultados del estudio ponen de relieve la necesidad de mejorar la alfabetización audiovisual y la formación epistemológica del futuro profesorado para que sea capaz de aprovechar todo el potencial educativo de estos formatos y sus narrativas. REIFOP | |
653 | 0 | _aEnseñanza de la historia | |
653 | 0 | _aFormación docente | |
653 | 0 | _aTelevisión | |
653 | 0 | _aNarrativa nacional | |
773 |
_gVol. 20, no. 2 (2017), p. 95-109 _tREIFOP: revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado _x1575-0965 |
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856 | 4 | _uhttps://revistas.um.es/reifop/article/view/284931 | |
856 | 4 | _uhttp://dx.doi.org/10.6018/reifop.20.1.284931 | |
902 | _aLeonor Sotres/280924 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c200175 _d200175 |