000 01895cab a2200277 ab4500
005 20240928151336.0
008 991125c2017 sp tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000228081
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aGámez Ceruelo, Virginia
_6- virgin.ceru@gmail.com
100 1 _aSáez Rosenkranz, Isidora
245 1 3 _aLa imagen como documento gráfico visual en la enseñanza de la historia en educación primaria en perspectiva comparada :
_banálisis y propuesta didáctica
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl desarrollo tecnológico del siglo XXI ha ampliado los estímulos visuales e instala la necesidad de promover una alfabetización visual progresiva. Uno de los soportes más usados en aula y con mayor presencia de imágenes son los libros de texto. Así, este artículo pretende: 1) valorar los aprendizajes promovidos en las actividades de los libros de texto que emplean imágenes en Chile y España y 2) sugerir directrices didácticas para su uso como documento gráfico visual en la enseñanza de las ciencias sociales. Se emplearon dos perspectivas metodológicas, la cualitativa y la comparada. Los resultados indican que existe un creciente desarrollo de facultades de aproximación analítica y crítica a las imágenes en Chile, mientras en Cataluña su desarrollo es muy incipiente. REIFOP
653 0 _aEnseñanza de la historia
653 0 _aLibros de texto
653 0 _aImágenes
653 0 _aAlfabetización visual
773 _gVol. 20, no. 2 (2017), p. 127-142
_tREIFOP: revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
_x1575-0965
856 4 _uhttps://revistas.um.es/reifop/article/view/284781
856 4 _uhttp://dx.doi.org/10.6018/reifop.20.1.284781
902 _aLeonor Sotres/280924
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c200176
_d200176