000 | 01895cab a2200277 ab4500 | ||
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035 | _aUPN01000228081 | ||
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049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aGámez Ceruelo, Virginia _6- virgin.ceru@gmail.com |
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100 | 1 | _aSáez Rosenkranz, Isidora | |
245 | 1 | 3 |
_aLa imagen como documento gráfico visual en la enseñanza de la historia en educación primaria en perspectiva comparada : _banálisis y propuesta didáctica _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl desarrollo tecnológico del siglo XXI ha ampliado los estímulos visuales e instala la necesidad de promover una alfabetización visual progresiva. Uno de los soportes más usados en aula y con mayor presencia de imágenes son los libros de texto. Así, este artículo pretende: 1) valorar los aprendizajes promovidos en las actividades de los libros de texto que emplean imágenes en Chile y España y 2) sugerir directrices didácticas para su uso como documento gráfico visual en la enseñanza de las ciencias sociales. Se emplearon dos perspectivas metodológicas, la cualitativa y la comparada. Los resultados indican que existe un creciente desarrollo de facultades de aproximación analítica y crítica a las imágenes en Chile, mientras en Cataluña su desarrollo es muy incipiente. REIFOP | |
653 | 0 | _aEnseñanza de la historia | |
653 | 0 | _aLibros de texto | |
653 | 0 | _aImágenes | |
653 | 0 | _aAlfabetización visual | |
773 |
_gVol. 20, no. 2 (2017), p. 127-142 _tREIFOP: revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado _x1575-0965 |
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856 | 4 | _uhttps://revistas.um.es/reifop/article/view/284781 | |
856 | 4 | _uhttp://dx.doi.org/10.6018/reifop.20.1.284781 | |
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