000 | 01837cab a2200265 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240928152148.0 | ||
008 | 991125c2017 sp tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000228083 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aInarejos Muñoz, Juan Antonio _6- juaninarejos@unex.es |
|
245 | 1 | 3 |
_aEl uso de fuentes históricas y bases documentales en la formación del profesorado de educación infantil y primaria _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEn este artículo se desarrolla una experiencia metodológica innovadora con alumnos de los grados de Educación Infantil y Educación Primaria centrada en el manejo de fuentes primarias y una base documental en línea. El objetivo de este trabajo persigue familiarizar a los estudiantes con la metodología propia del conocimiento histórico para desarrollar nuevas experiencias educativas donde el trabajo del alumno pasa a un primer plano. A través de la selección de familiares o de personajes aleatorios, se rastrearon en la base documental https://familysearch.org/ los nacimientos, matrimonios y defunciones de sus antepasados. Una vez extraída esta información se elaboraron árboles genealógicos de cada una de las familias escogidas utilizando algunas de las aplicaciones web sugeridas. REIFOP | |
653 | 0 | _aEnseñanza de la historia | |
653 | 0 | _aFuentes de información | |
653 | 0 | _aFormación docente | |
653 | 0 | _aEducación básica | |
773 |
_gVol. 20, no. 2 (2017), p. 157-166 _tREIFOP: revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado _x1575-0965 |
||
856 | 4 | _uhttps://revistas.um.es/reifop/article/view/289901 | |
856 | 4 | _uhttp://dx.doi.org/10.6018/reifop.20.1.289901 | |
902 | _aLeonor Sotres/280924 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c200178 _d200178 |