000 01837cab a2200265 ab4500
005 20240928152148.0
008 991125c2017 sp tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000228083
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aInarejos Muñoz, Juan Antonio
_6- juaninarejos@unex.es
245 1 3 _aEl uso de fuentes históricas y bases documentales en la formación del profesorado de educación infantil y primaria
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEn este artículo se desarrolla una experiencia metodológica innovadora con alumnos de los grados de Educación Infantil y Educación Primaria centrada en el manejo de fuentes primarias y una base documental en línea. El objetivo de este trabajo persigue familiarizar a los estudiantes con la metodología propia del conocimiento histórico para desarrollar nuevas experiencias educativas donde el trabajo del alumno pasa a un primer plano. A través de la selección de familiares o de personajes aleatorios, se rastrearon en la base documental https://familysearch.org/ los nacimientos, matrimonios y defunciones de sus antepasados. Una vez extraída esta información se elaboraron árboles genealógicos de cada una de las familias escogidas utilizando algunas de las aplicaciones web sugeridas. REIFOP
653 0 _aEnseñanza de la historia
653 0 _aFuentes de información
653 0 _aFormación docente
653 0 _aEducación básica
773 _gVol. 20, no. 2 (2017), p. 157-166
_tREIFOP: revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
_x1575-0965
856 4 _uhttps://revistas.um.es/reifop/article/view/289901
856 4 _uhttp://dx.doi.org/10.6018/reifop.20.1.289901
902 _aLeonor Sotres/280924
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c200178
_d200178