000 01774cab a2200277 ab4500
005 20240928152956.0
008 991125c2017 sp tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000228085
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aMaquillón Sánchez, Javier J.
_6- jjmaqui@um.es
100 1 _aMirete Ruiz, Ana Belén
100 1 _aAvilés Olmos, Marina
245 1 3 _aLa Realidad Aumentada [RA] :
_brecursos y propuestas para la innovación educativa
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEste artículo contiene una propuesta de experiencia práctica de enseñanza-aprendizaje, basada en la realidad aumentada (RA) como recurso didáctico innovador. RA es tanto un concepto como una tecnología 3D interactiva actualmente en desarrollo. Por este motivo, en primer lugar se ha expuesto, por un lado, qué es la RA y, por otro lado, cuáles son las variantes tecnológicas actuales principales. Seguidamente, se ha hecho un análisis reflexivo de varios aspectos, que el docente ha de considerar respecto a la RA como tecnología aplicada a la educación, destacando la aportación innovadora de la RA como recurso didáctico. Finalmente se presenta el diseño y la elaboración de la actividad, tipo webquest que incluye un blog de aula. REIFOP
650 2 _926807
_aRealidad aumentada
653 0 _aRecursos didáctivos
653 0 _aWebquest
773 _gVol. 20, no. 2 (2017), p. 183-203
_tREIFOP: revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
_x1575-0965
856 4 _uhttps://revistas.um.es/reifop/article/view/290971
856 4 _uhttp://dx.doi.org/10.6018/reifop.20.1.290971
902 _aLeonor Sotres/280924
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c200180
_d200180