000 01755cab a2200277 ab4500
005 20240928153435.0
008 991125c2017 sp tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000228086
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aOrtega Sánchez, Delfín
_6- dosanchez@ubu.es
100 1 _aGómez Trigueros, Isabel María
245 1 4 _aLas WebQuests y los MOOCs en la enseñanza de las ciencias sociales y la formación del profesorado de educación primaria
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEste artículo analiza las experiencias y concepciones metodológicas del profesorado en formación de Educación Primaria sobre el aprendizaje colaborativo con WebQuests y MOOCs en el área curricular de Ciencias Sociales. El estudio centra su interés en la vinculación de estas dos herramientas didácticas a la adquisición de competencias básicas y su potencial para la capacitación en Conocimiento Didáctico del Contenido. Los resultados obtenidos demuestran la necesidad educativa de transferir e integrar, de forma operativa y funcional, el avance y generalización de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación en los planes de estudio de formación del profesorado. REIFOP
653 0 _aMOOC
653 0 _aWebQuest
653 0 _aFormación docente
653 0 _aEnseñanza de las ciencias sociales
773 _gVol. 20, no. 2 (2017), p. 205-220
_tREIFOP: revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
_x1575-0965
856 4 _uhttps://revistas.um.es/reifop/article/view/258551
856 4 _uhttp://dx.doi.org/10.6018/reifop.20.1.258551
902 _aLeonor Sotres/280924
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c200181
_d200181