000 | 02257nab a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219163729.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000228087 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aMárquez Cervantes, María Concepción _6- marthaleticia.gaeta@upaep.mx |
|
100 | 1 | _aGaeta González, Martha Leticia | |
222 | 0 | _aREVISTA ELECTRONICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO | |
245 | 0 | 0 | _aDesarrollo de competencias emocionales en pre-adolescentes: el papel de padres y docentes |
260 | _aZaragoza, España | ||
300 | _a221-235 | ||
362 | 0 | _a2017, Vol. 20, no. 2 | |
520 | 3 | _aEn el campo de la psicología educacional, actualmente se busca responder a las necesidades sociales y afectivas no atendidas por la educación académica tradicional, a través de la educación emocional, la cual se considera necesaria para un desarrollo emocionalmente saludable; con vínculos afectivos y estados mentales sanos, que permitan enfrentar un mundo más complejo y competitivo con mejores oportunidades de obtener un bienestar general. De ahí la importancia de desarrollar competencias emocionales desde edades tempranas, tanto en el aula como en el seno familiar, a fin de que los niños cuenten con más herramientas para afrontar las múltiples situaciones que se presenten a lo largo de la vida. En este contexto, el final de la infancia constituye una verdadera oportunidad para asimilar las competencias emocionales que permitan a niños y niñas tomar decisiones responsables, solucionar problemas y enfrentar situaciones de riesgo. De ahí que, el interés de este trabajo es reflexionar, desde una perspectiva teórica, sobre el desarrollo de competencias emocionales en los pre-adolescentes, observando la implicación docente y de los padres de familia en este proceso. | |
653 | 0 | _aEMOCIONES | |
653 | 0 | _aEDUCACION EMOCIONAL | |
653 | 0 | _aADOLESCENTES | |
653 | 0 | _aPADRES | |
856 | 4 | _uhttp://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1492380299.pdf | |
856 | 4 | _uhttp://dx.doi.org/10.6018/reifop.20.1.232941 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c200182 _d200182 |