000 02257nab a2200313 a 4500
005 20210219163729.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000228087
049 _aART-E
100 1 _aMárquez Cervantes, María Concepción
_6- marthaleticia.gaeta@upaep.mx
100 1 _aGaeta González, Martha Leticia
222 0 _aREVISTA ELECTRONICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO
245 0 0 _aDesarrollo de competencias emocionales en pre-adolescentes: el papel de padres y docentes
260 _aZaragoza, España
300 _a221-235
362 0 _a2017, Vol. 20, no. 2
520 3 _aEn el campo de la psicología educacional, actualmente se busca responder a las necesidades sociales y afectivas no atendidas por la educación académica tradicional, a través de la educación emocional, la cual se considera necesaria para un desarrollo emocionalmente saludable; con vínculos afectivos y estados mentales sanos, que permitan enfrentar un mundo más complejo y competitivo con mejores oportunidades de obtener un bienestar general. De ahí la importancia de desarrollar competencias emocionales desde edades tempranas, tanto en el aula como en el seno familiar, a fin de que los niños cuenten con más herramientas para afrontar las múltiples situaciones que se presenten a lo largo de la vida. En este contexto, el final de la infancia constituye una verdadera oportunidad para asimilar las competencias emocionales que permitan a niños y niñas tomar decisiones responsables, solucionar problemas y enfrentar situaciones de riesgo. De ahí que, el interés de este trabajo es reflexionar, desde una perspectiva teórica, sobre el desarrollo de competencias emocionales en los pre-adolescentes, observando la implicación docente y de los padres de familia en este proceso.
653 0 _aEMOCIONES
653 0 _aEDUCACION EMOCIONAL
653 0 _aADOLESCENTES
653 0 _aPADRES
856 4 _uhttp://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1492380299.pdf
856 4 _uhttp://dx.doi.org/10.6018/reifop.20.1.232941
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c200182
_d200182