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_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aRobles Barrantes, Andrés Ariel
_6- arielroba@outlook.com
245 1 0 _aSistema educativo costarricense: ¿Puerta o barrera para el pensamiento crítico?
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aPara intentar comprender las pretensiones de un sistema, en otras palabras, la supuesta visión de un Estado, una de las formas más eficientes y confiables de análisis se materializa en el estudio crítico del sistema educativo establecido en un país, provincia o región. Porque es el sistema educativo quien prepara el futuro de una sociedad. Sin lugar a dudas, los estudios pueden partir de diferentes previstas. Esto quiere decir que un mismo fenómeno se puede abordar con diversos enfoques que al finalizar resulten en conclusiones muy lejanas unas con otras, a pesar de partir de la misma situación o fenómeno de investigación. Es por esto importante aclarar que este ensayo analiza el sistema educativo costarricense desde un punto de vista crítico, partiendo desde una perspectiva de estudio sobre el fortalecimiento de un pensamiento crítico en la población y de esta forma comprender a qué intereses responde el sistema educativo costarricense,entendiendo cuál es su rol dentro del sistema económico neoliberal que se impulsa en Costa Rica.
650 2 _98050
_aSistema educativo
650 4 _aPensamiento crítico
_95620
650 2 _924193
_aSociedad
653 0 _aAnálisis
773 _gVol. 12, no. 2 (2017), p. 17-31
_tEnsayos pedagógicos
_x2215-3330
856 4 _uhttp://www.revistas.una.ac.cr/index.php/ensayospedagogicos/article/view/10097/12282
856 4 _uhttps://doi.org/10.15359/rep.12-2.1
902 _aGloria Jiménez
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c200222
_d200222