000 | 02305nab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20230831120258.0 | ||
008 | 991125c2018 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000228178 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aMata Pérez, Ana María _6- c.doctorado@cinade.edu.mx |
|
100 | 1 | _aHernández Sánchez, Pedro | |
100 | 1 | _aCenteno Noriega, Gerardo Esteban | |
245 | 1 | 3 |
_aLa práctica reflexiva en los docentes de posgrado, comprender para transformar _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEn cada uno de los foros mundiales de educación desde Jomtiem, Tailandia (1990), hasta Incheon, República de Corea (2015), se planteó como un objetivo fundamental la mejora de la calidad educativa, para ello se demandan cambios sustantivos en la formación docente que favorezcan una serie de competencias para su profesionalización. Profesionalizar al docente adquiere una connotación de autonomía, saberes expertos y capacidad de construir saberes propios desde su experiencia, se asume una postura crítica en el proceso de formación y profesionalización donde se requiere del desarrollo de una práctica reflexiva (PR). El propósito de este artículo científico es comunicar el proceso y resultados de una investigación acción, desde el diagnóstico, el diseño y aplicación de intervención que consistió en un taller fundamentado en el paradigma de práctica reflexiva para docentes de posgrado y finalmente los resultados de la evaluación. El referente teórico se enmarcó en autores que han aportado en lo conceptual, metodológico y técnico en el campo de la práctica reflexiva, como Philippe Perrenoud, Donald Schön, Christopher Day, Kolb, J. Elliot, Domingo A., entre otros. | |
653 | 0 | _aFormación docente | |
653 | 0 | _aCompetencias | |
653 | 0 | _aReflexión docente | |
653 | 0 | _aPráctica reflexiva | |
653 | 0 | _aPosgrado | |
773 |
_gVol. 4, no. 1 (2018), p. 36-43 _tInnoeduca. International journal of technology and educational innovation _x2444-2925 |
||
856 | 4 | _uhttp://www.revistas.uma.es/index.php/innoeduca/article/view/3594/4525 | |
856 | 4 | _uhttp://dx.doi.org/10.24310/innoeduca.2018.v4i1.3594 | |
902 | _aGloria Jiménez/310823 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c200273 _d200273 |