000 | 02939nab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240830063826.0 | ||
008 | 991125c2018 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000228182 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aSomoano García, Yolanda _6- somoano.yolanda@gmail.com |
|
100 | 1 | _aMenéndez Santuri, José Ignacio | |
245 | 1 | 0 |
_aPercepciones de alumnado y profesorado sobre una intervención de mobile learning en Inglés como Lengua Extranjera _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEn la actualidad, el empleo de las tecnologías móviles está ampliamente extendido. Debido a ello, en los últimos años ha habido un creciente interés por incluir estos elementos en la enseñanza y visibilizar sus posibilidades educativas. Sin embargo, aún son escasos los trabajos que han estudiado este aspecto en inglés como lengua extranjera en la etapa de educación secundaria. Por ello, el objetivo de este estudio fue el de conocer las percepciones de alumnado y profesorado sobre una intervención basada en mobile assisted language learning. Se utilizó un diseño de estudio de caso. 18 estudiantes de educación secundaria y una profesora participaron en la investigación. Se utilizaron diferentes instrumentos para la recogida de información: (1) diario del profesor, (2) pregunta abierta y (3) entrevistas semi-estructuras. Se empleó el programa Atlas.ti 7 para ayudar a la gestión de los datos. Todas las respuestas de los participantes fueron analizadas mediante métodos de comparación constante y análisis de contenido. El análisis de los datos produjo seis categorías: aprendizaje, novedad, cooperación, motivación, enfoque de enseñanza y amistad. Los resultados señalaron que la intervención ayudó al alumnado a mejorar sus competencias lingüísticas, su motivación por aprender inglés, a trabajar en equipo y a mejorar los lazos de amistad con sus compañeros. Asimismo, el planteamiento fue considerado novedoso, alejado del enfoque tradicional de enseñanza basado en el libro de texto. Como conclusión, estos resultados reflejan los beneficios educativos del aprendizaje mediante dispositivos móviles en la asignatura de inglés como lengua extranjera en educación secundaria. | |
650 | 2 |
_921219 _aTecnologías de la información y comunicación |
|
650 | 7 |
_aEducación secundaria _2 _94281 |
|
650 | 4 |
_9386 _aInnovaciones educativas |
|
653 | 0 | _aDispositivos móviles | |
653 | 0 | _aAprendizaje móvil | |
653 | 0 | _aPercepción del estudiante | |
773 |
_gVol. 4, no. 1 (2018), p. 79-87 _tInnoeduca. International journal of technology and educational innovation _x2444-2925 |
||
856 | 4 | _uhttp://www.revistas.uma.es/index.php/innoeduca/article/view/4081/4559 | |
856 | 4 | _uhttp://dx.doi.org/10.24310/innoeduca.2018.v4i1.3024 | |
902 | _aGloria Jiménez/300823 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c200277 _d200277 |