000 | 02555nab a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240925065836.0 | ||
008 | 991125c2017 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000228187 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aAhumada Torres, Mercedes Elizabeth _6- mercedes.ahumada@campusviu.es |
|
245 | 1 | 4 |
_aLas tic en educación superior. Una experiencia de aprendizaje usando google sites _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl trabajo didáctico pedagógico, a nivel universitario, que se realiza usando herramientas TIC nos invitan a tener conciencia de nuevas formas de generar conocimiento. Esta propuesta exige la implicación activa del alumnado en la construcción de conocimiento individual y colaborativo ya que entran en juego destrezas de naturaleza variada. La actual sociedad del conocimiento nos invita a cambiar las prácticas universitarias centrándonos en la persona que aprende, buscando prepararlo para un mundo en permanente cambio. Se requiere múltiples competencias, como también flexibilidad y disponibilidad, para colaborar con otros en un entorno laboral que demanda formación a lo largo de toda la vida. La investigación cualitativa se ha desarrollado desde una metodología fenomenográfica, que aborda el estudio de significados y comprensiones de las prácticas de aprendizaje alcanzadas con el diseño de un Google Sites personal, por parte de un grupo de estudiantes. Se ha usado la observación participante y entrevistas semiestructuradas para valorar productos y procesos metacognitivos. El grupo ha estado constituido por 25 estudiantes pertenecientes a la Universidad Internacional de Valencia (VIU), que han sido seleccionados de forma intencionada. Los resultados son muy interesantes por la experiencia y calidad de su productividad a la vez que valoran la herramienta como una oportunidad de aprender haciendo mediante aprendizajes significativos y transferibles. | |
650 | 2 |
_aTecnologías de la información y comunicación _921219 |
|
650 | 4 |
_aEducación superior _932 |
|
653 | 0 | _aCompetencias | |
653 | 0 | _aGoogle sites | |
653 | 0 | _aFenomenografía | |
773 |
_gVol. 4, no. 2 (2018 ), p. 127-137 _tInnoeduca. International journal of technology and educational innovation _x2444-2925 |
||
856 | 4 | _uhttp://www.revistas.uma.es/index.php/innoeduca/article/view/4923/5030 | |
856 | 4 | _uhttp://dx.doi.org/10.24310/innoeduca.2018.v4i2.4923 | |
902 | _aGloria Jiménez/280823 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c200282 _d200282 |