000 02555nab a2200277 a 4500
005 20240925065836.0
008 991125c2017 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000228187
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aAhumada Torres, Mercedes Elizabeth
_6- mercedes.ahumada@campusviu.es
245 1 4 _aLas tic en educación superior. Una experiencia de aprendizaje usando google sites
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl trabajo didáctico pedagógico, a nivel universitario, que se realiza usando herramientas TIC nos invitan a tener conciencia de nuevas formas de generar conocimiento. Esta propuesta exige la implicación activa del alumnado en la construcción de conocimiento individual y colaborativo ya que entran en juego destrezas de naturaleza variada. La actual sociedad del conocimiento nos invita a cambiar las prácticas universitarias centrándonos en la persona que aprende, buscando prepararlo para un mundo en permanente cambio. Se requiere múltiples competencias, como también flexibilidad y disponibilidad, para colaborar con otros en un entorno laboral que demanda formación a lo largo de toda la vida. La investigación cualitativa se ha desarrollado desde una metodología fenomenográfica, que aborda el estudio de significados y comprensiones de las prácticas de aprendizaje alcanzadas con el diseño de un Google Sites personal, por parte de un grupo de estudiantes. Se ha usado la observación participante y entrevistas semiestructuradas para valorar productos y procesos metacognitivos. El grupo ha estado constituido por 25 estudiantes pertenecientes a la Universidad Internacional de Valencia (VIU), que han sido seleccionados de forma intencionada. Los resultados son muy interesantes por la experiencia y calidad de su productividad a la vez que valoran la herramienta como una oportunidad de aprender haciendo mediante aprendizajes significativos y transferibles.
650 2 _aTecnologías de la información y comunicación
_921219
650 4 _aEducación superior
_932
653 0 _aCompetencias
653 0 _aGoogle sites
653 0 _aFenomenografía
773 _gVol. 4, no. 2 (2018 ), p. 127-137
_tInnoeduca. International journal of technology and educational innovation
_x2444-2925
856 4 _uhttp://www.revistas.uma.es/index.php/innoeduca/article/view/4923/5030
856 4 _uhttp://dx.doi.org/10.24310/innoeduca.2018.v4i2.4923
902 _aGloria Jiménez/280823
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c200282
_d200282